Sierra Nevada sella su compromiso para impulsar el esquí en Marruecos

La firma del convenio de colaboración se produjo ayer en Zurich con el respaldo de la FIS

Redacción / Granada

25 de septiembre 2009 - 10:15

La Federación Internacional de Esquí (FIS) avaló ayer en Zurich el nuevo convenio de colaboración suscrito por Sierra Nevada, la federación marroquí y el centro invernal de l'Oukaimaden.

Así, el convenio entre Sierra Nevada y la Federación Marroquí de Esquí, según el presidente de la FIS, Gian Franco Kasper, encaja en la política de la federación internacional de extender y promover el esquí en lugares de poca tradición, mediante el asesoramiento de centros invernales consolidados, como Sierra Nevada.

Kasper, ante representantes del consejo de la FIS, de la FISU -federación promotora de la Universiada- y estaciones de esquí de todo el mundo, dijo que este acuerdo "responde precisamente al espíritu y la fisolofía que la FIS quiere promover en países emergentes".

El convenio establece que Sierra Nevada facilitará en sus pistas e instalaciones formación técnica y deportiva a corredores, entrenadores y jueces marroquíes y pondrá los medios para el entrenamiento de sus competidores. Además, Cetursa cederá a la federación de Marruecos maquinaria técnica ya utilizada para la preparación de nieve y organización de carreras.

De hecho, Sierra Nevada mantendrá su colaboración -con personal y material técnico- en la organización del trofeo S.A.R. Príncipe Muley Raschid y propondrá su inclusión en el calendario de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno. Además, la estación se ha comprometido a participar en la organización de la reunión anual de el Club Internacional de Periodistas de Esqui que en enero de 2010 se celebrará l'Oukaimaden.

stats