Sierra Nevada sella su compromiso para impulsar el esquí en Marruecos
La firma del convenio de colaboración se produjo ayer en Zurich con el respaldo de la FIS
La Federación Internacional de Esquí (FIS) avaló ayer en Zurich el nuevo convenio de colaboración suscrito por Sierra Nevada, la federación marroquí y el centro invernal de l'Oukaimaden.
Así, el convenio entre Sierra Nevada y la Federación Marroquí de Esquí, según el presidente de la FIS, Gian Franco Kasper, encaja en la política de la federación internacional de extender y promover el esquí en lugares de poca tradición, mediante el asesoramiento de centros invernales consolidados, como Sierra Nevada.
Kasper, ante representantes del consejo de la FIS, de la FISU -federación promotora de la Universiada- y estaciones de esquí de todo el mundo, dijo que este acuerdo "responde precisamente al espíritu y la fisolofía que la FIS quiere promover en países emergentes".
El convenio establece que Sierra Nevada facilitará en sus pistas e instalaciones formación técnica y deportiva a corredores, entrenadores y jueces marroquíes y pondrá los medios para el entrenamiento de sus competidores. Además, Cetursa cederá a la federación de Marruecos maquinaria técnica ya utilizada para la preparación de nieve y organización de carreras.
De hecho, Sierra Nevada mantendrá su colaboración -con personal y material técnico- en la organización del trofeo S.A.R. Príncipe Muley Raschid y propondrá su inclusión en el calendario de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno. Además, la estación se ha comprometido a participar en la organización de la reunión anual de el Club Internacional de Periodistas de Esqui que en enero de 2010 se celebrará l'Oukaimaden.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia