GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada

Sierra Nevada inaugura el 2019 con 70 kilómetros esquiables

  • La estación ha superado el 90% de ocupación durante la Nochevieja

El frío ha permitido activar los cañones de nieve producida. El frío ha permitido activar los cañones de nieve producida.

El frío ha permitido activar los cañones de nieve producida. / G. H.

Sierra Nevada ha estrenado el 2019 con más de setenta kilómetros esquiables a través de ochenta pistas repartidas por todo su espacio y nueva nieve producida gracias a la ventana de frío de las últimas jornadas y ha registrado en Nochevieja una ocupación del 90%.

Según han explicado a Efe fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación, Sierra Nevada ha despedido el año con nueva nieve distribuida en pistas gracias a la ventana de bajas temperaturas de las últimas jornadas, lo que ha permitido generar nieve.

La estación andaluza ofrece más de 80 kilómetros esquiables repartidos en pistas por todo el desnivel que cuentan con nieve nueva que mejora la calidad de la anterior, algo dura en parte del recorrido.

La fabricación de nieve permitirá completar hoy la pista de Loma de Dílar, que tendrá unos kilómetros más que comunican con la pista de El Río, mejoran la conexión entre zonas de la estación y la distribución de esquiadores.

La estación ha registrado esta Nochevieja una ocupación de alrededor del 90 %, la cifra más alta de las dos últimas semanas de fiestas navideñas en las que se ha registrado una media "alta" de hasta el 85 % de camas ocupadas.

Cientos de personas se tomaron ayer las uvas en Pradollano. Cientos de personas se tomaron ayer las uvas en Pradollano.

Cientos de personas se tomaron ayer las uvas en Pradollano. / G. H.

Cetursa ha diseñado un programa especial para estas fechas y anoche proyectó las campanadas en la Plaza de Andalucía, a 2.100 metros de altitud, un reclamo más para el turismo

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios