Empleo

Sierra Nevada oferta 464 plazas de empleo en Cetursa

  • Se convocan trabajos de limpieza, de personal de agencia de viajes, camareros de pisos, personal para hoteles, cocineros y taquilleros, entre otros muchos 

  • Se han invertido 8 millones de euros para una temporada en la que se prevé un incremento del número de esquiadores

Esquiador en Sierra Nevada. Esquiador en Sierra Nevada.

Esquiador en Sierra Nevada. / R.G.

Quedan apenas dos semanas para que empiece la temporada de esquí en Sierra Nevada. Y la estación es uno de las grandes oportunidades que tienen los granadinos para encontrar un trabajo eventual en estos meses. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado 31 de octubre la convocatoria de empleo de la campaña invernal 2019-20, por la que se ofertan un total de 464 plazas en 35 posiciones diferentes de la empresa Cetursa Sierra Nevada, S.A, la entidad pública que gestiona esta infraestructura granadina.

Las ofertas de empleo ya están siendo publicadas en la página web donde Cetursa está obligada a mostrar su bolsa pública de empleo. En la misma se pueden ver ofertas ya lanzadas de trabajos temporales en los departamentos de Nieve Producida, de limpieza, de técnicos oficiales de aparcamiento, personal para agencia de viajes, camarero de pisos, personal para hoteles, cocineros, camareros, taquilleros y otra serie de empleos diferentes para esos 464 puestos de trabajo vacantes en Sierra Nevada. 

La convocatoria publicada en el BOJA indica que "la Dirección de Cetursa Sierra Nevada, S.A. (en adelante Cetursa) y Sierra Nevada Sport Club (en adelante SNSC) con el fin de atender los servicios que presta, y de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, emite la presente convocatoria de empleo público para la apertura de un proceso de selección para la constitución de nueva bolsa de candidatos en reserva con el objeto de cubrir futuras necesidades de contratación temporal de las posiciones ofertadas atendiendo a las necesidades del servicio".

Así indica que este proceso supone "la selección de 464 candidatos distribuidos en 35 posiciones para su posible incorporación según necesidades del servicio". Esta bolsa de empleo de trabajadores eventuales será utilizada por Cetursa "para cubrir las necesidades que surjan de contrataciones eventuales, durante la temporada 2019-20".

El objetivo es cubrir las necesidades de una temporada que se abre el 23 de noviembre y se cierra en mayo

El plazo de presentación de solicitudes para las ofertas de empleo es de 7 días naturales contados a partir del siguiente al de su publicación en la página web de la empresa desde las 00:00 horas del día inicial y 23:59 horas del día final. Muchas de esas ofertas empezaron a ser publicadas este miércoles 6 de noviembre.

Las personas interesadas en estos trabajos temporales pueden presentar solamente su solicitud exclusivamente por vía telemática, a través de la página web de la bolsa de empleo de Cetursa (https://cetursa.e-humantech.com).

Posteriormente, se completará el proceso de la empresa e-Human Tech, S.L, la encargada de la contratación en Cetursa, con las respectivas entrevistas de trabajo una vez cumplimentados todos los trámites y la publicación de las listas definitivas.

Cabe recordar que Cetursa ha invertido 8 millones de euros en los meses previos a la temporada para renovar la imagen de la estación con más de 150 actuaciones que han mantenido una actividad frenética en la estación durante los meses precedentes a la apertura de la campaña. Los operarios apuran estos días para el inicio de temporada previsto para el sábado 23 de noviembre, después de que las precipitaciones hayna pintado una 'primera capa de blanco' que ayudará a consolidar la nieve en las pistas de la estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios