Sindicato Médico y USAE rechazan los avances en la negociación

E. P.

GRANADA, 26 de diciembre 2016 - 02:35

El Sindicato Médico y la Unión Sindical Auxiliares de Enfermería (USAE) han mostrado su rechazo al nuevo pacto de inicio de negociación para la reordenación sanitaria en Granada firmado el viernes por la dirección gerencia del Complejo Hospitalario de la capital, dependiente la Consejería de Salud, y los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y Satse. Entre otros, la dirección gerencia del Complejo Hospitalario de Granada se ha comprometido con los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y Satse a estudiar "el déficit de plantilla de los dos hospitales en todas las categorías", según consta en el acuerdo firmado el pasado viernes en una reunión que mantuvieron la Junta y las organizaciones sindicales.

Según un comunicado del Sindicato Médico , este nuevo acuerdo supone una "gran decepción por la falta de coherencia en el compromiso adquirido por algunas de las organizaciones sindicales firmantes con los miembros de las plataformas en defensa de la sanidad granadina".

Para esta organización sindical se ha vulnerado el "compromiso de contar con todos los implicados: profesionales, ciudadanos y todas las organizaciones sindicales presentes en las plataformas, antes de dar el siguiente paso de las negociaciones". Con respecto al acuerdo firmado sobre las carteras de servicios de los Hospitales de Granada, el Sindicato de Medico reseñó que este nuevo documento "no define carteras de servicios, sino los servicios que estarán presentes en cada hospital, por lo que no aclara, por tanto, actividad, pruebas diagnósticas, quirófanos y personal para urgencias tendrá cada servicio en cada Hospital".

Por su parte, la Unión Sindical Auxiliares de Enfermería (USAE), según su secretario provincial, Francisco Morales, rechaza "de pleno" este nuevo acuerdo al ser este "insuficiente e ir contra con el primer acuerdo firmado", apuntó el sindicato.

stats