Educación

Sipri y las dificultades para localizar a los profesores interinos por correo

  • La Consejería publica una nota informativa en la que "sugerimos" a los candidatos a trabajar "que se aseguren de que sus cuentas funcionen correctamente"

Imagen de archivo de una actividad con escolares. Imagen de archivo de una actividad con escolares.

Imagen de archivo de una actividad con escolares. / R.G.

La Consejería de Educación y Deporte ha reconocido a través de su página web que "algunos" docentes interinos han tenido “problemas en sus cuentas de correo electrónico” que han dificultado comunicarles desde la Consejería “la obligación de participar en las convocatorias de Sipri”, el Sistema de Provisión de Interinidades puesto en marcha el pasado curso por la Administración regional para gestionar la vacantes de docentes y su cobertura a través de las bolsas de interinos.

Ante ese hecho, en una nota informativa la Consejería indica que “sugerimos” a los candidatos a trabajar el próximo curso “que se aseguren de que sus cuentas funcionan correctamente, ya que es un canal de comunicación, de carácter informativo, sobre los procedimientos con esta Consejería.” Además, “se recuerda a todos, la importancia de que los datos personales que constan en la Consejería estén actualizados”.

Además de esta nota informativa, la Consejería indica que las primeras convocatorias o llamamientos de profesores interinos para el próximo curso serán el 4 de septiembre, miércoles, y 10 de ese mes, martes. Estos dos días sólo se harán llamamientos para el cuerpo de maestros. El día 10 justamente comienzan las clases en Infantil, Primaria y Educación Especial.

El primer llamamiento de interinos para cubrir plazas vacantes o hacer sustituciones en el cuerpo de profesores de Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas e Idiomas será el día 12 de septiembre, jueves. “A partir del 17 de septiembre se retomará el calendario habitual de las convocatorias de los martes y los jueves para todos los cuerpos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios