Covid-19

Solicitan el cierre temporal del SEPE de Santa Fe por el brote de Vegas del Genil

  • CSIF registra esta petición de forma preventiva ante el incremento de casos

Colas para someterse a pruebas PCR en Belicena esta semana Colas para someterse a pruebas PCR en Belicena esta semana

Colas para someterse a pruebas PCR en Belicena esta semana / Miguel Ángel Molina (Efe)

El sindicato CSIF en Granada remitió esta semana un escrito a la dirección provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para solicitar el cese temporal de la atención presencial de la oficina de Santa Fe después de que esta semana se haya desatado un brote de Covid-19 en la vecina población de Belicena, a raíz de un velatorio que tuvo lugar en la localidad santaferina.

La responsable del sector de Administración General del Estado de CSIF, Soledad Serrano, explicó que "consideramos oportuno tomar esta medida ante un previsible repunte de casos en los próximos días y dado que la población de Belicena pertenece al área de influencia de la oficina del SEPE en Santa Fe y, además, en este segundo municipio también se originó el brote".

El sindicato solicita la suspensión de la atención presencial hasta que el foco esté totalmente controlado ya que, según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, hasta el día de ayer el foco registra 22 positivos y aún está en fase de investigación con el rastreo de posibles nuevos casos.

La responsable sindical recuerda en un comunicado de prensa que "por estas dependencias pasa cada día un número muy considerable de usuarios y por responsabilidad hay que proteger la salud tanto de la plantilla como de la ciudadanía". Además, "este servicio público puede seguir prestándose con total eficacia y diligencia a través del teletrabajo, evitando desplazamientos de los usuarios y el contacto presencial, tal y como se ha venido haciendo durante todo este tiempo atrás de pandemia", concluye Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios