Granada

Spiriman anuncia en redes sociales su salto a la política

  • El médico granadino, que siempre renegó de ese camino hacia las urnas, reconoce que tiene que desdecirse y pide apoyo popular por redes sociales para las próximas elecciones del 10N

Spiriman, a la salida de los juzgados Spiriman, a la salida de los juzgados

Spiriman, a la salida de los juzgados / EFE

El médico granadino Jesús Candel, conocido como Spiriman en redes sociales, ha anunciado su inminente salto a la política de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre, un paso que auguraban sus detractores y que él ha negado una y otra vez durante los últimos años. "He decidido rectificar en algunas de mis decisiones anteriores y tras mucho meditar y reflexionar sobre el tema, os pediré todo el apoyo", aparece en uno de sus últimos mensajes de su cuenta oficial de Facebook.

Aunque tiene pendiente aclarar las condiciones exactas de este paso (la formación por la que se presenta y en qué posición), el líder de la asociación Justicia por la Sanidad ha avanzado en las últimas horas que tiene la mirada puesta en las próxima elecciones generales

"Hasta el 10 de noviembre tengo la oportunidad y la obligación de intentar conseguir los fines por los que llevo luchando día a día de forma muy activa", en referencia a las mejoras en la sanidad pública y la lucha "contra la corrupción política, sanitaria y judicial".

El médico, que tiene una larga lista de procesos judiciales pendientes, e incluso condenas, por sus críticas, acusaciones e insultos en redes sociales a políticos y otros cargos, pretende ahora poner su nombre en las papeletas electorales donde España elegirá a los miembros del próximo Congresos de los Diputados y el Senado

Fiel a su hábito de crear expectación en redes sociales, el médico granadino ha anunciado también en su canal de Youtube que en breve difundirá un vídeo para explicar los detalles de este paso de participar en la vida política de este país y "entrar de lleno" en el sistema electoral para "luchar contra la corrupción". 

Candel considera que su principal fortaleza de cara a esa posible candidatura es la de los miles de usuarios y suscriptores que hay en su canal de Youtube: 67.445. Y eso sólo en esta plataforma de difusión de vídeos. "Curioso. Imaginaros en el resto de plataformas de Facebook, Instagram, Twiter y WhatsApp", agrega en su mensaje el médico andaluz. 

Pide a sus seguidores que le ayuden en la nueva aventura electoral mediante la próxima difusión del vídeo que va a subir con los detalles del proyecto político, que no parece ligado a ninguno de los partidos actualmente existentes.  

"No es imposible lo que os voy a plantear con tan poco tiempo y contra unos partidos políticos muy posicionados y con mucho apoyo desgraciadamente, pero depende de vosotros confiar" explicaba Spiriman en su mensaje antes de concluir que "la decisión está tomada". Y termina con su particular firma: "Yeah".  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios