Listas de espera

Spiriman denuncia en la Fiscalía al presidente de la Junta, Juanma Moreno

  • El médico granadino señala que el plan de choque contra las listas de espera "pone en peligro" la salud de miles de pacientes

Spiriman denuncia en la Fiscalía al presidente de la Junta, Juanma Moreno. Spiriman denuncia en la Fiscalía al presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Spiriman denuncia en la Fiscalía al presidente de la Junta, Juanma Moreno.

El médico granadino Jesús Candel, conocido como Spiriman, ha abierto un nuevo frente con la Junta de Andalucía después de ser condenado a pagar una multa y a indemnizar por injurias  a la expresidenta de la Junta, Susana Díaz. Ahora pone en la diana al actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, a quien ha denunciado ante la Fiscalía por presuntamente manipular las listas de espera.

La denuncia presentada por la asociación Justicia por la Sanidad también incluye al consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, y el gerente del SAS, Miguel Moreno, por la presunta manipulación de las listas de espera  en el marco del plan de choque que se puso en marcha el pasado 1 de abril.

En el escrito presentado en la Fiscalía Provincial de Granada señala que el plan de choque, al que se ha destinado 25,5 millones,  "tiene el único objetivo de destinarlos a obtener popularidad a costa de la salud de los pacientes con procedimientos sujetos a la garantía de los plazos de respuesta, poniendo con ello en peligro la salud y la vida de miles de ciudadanos y ciudadanas que residen en Andalucía".

En la denuncia, Spiriman señala que en las declaraciones del consejero de Salud se observa que la prioridad de la Junta es la de "atender a la estadística que rebaje las listas de espera"

Así, en la denuncia señalan que los 25,5 millones del plan de choque tendrían que haber ido destinados, en primer lugar, "a los 11.756 pacientes "con procedimientos más graves y de mayor complejidad que tenían que haber sido resueltos hace tiempo y que tendrán que seguir en las listas de espera".

En este sentido, Spriman denuncia que el plan de choque  ha dado prioridad a las intervenciones quirúrgicas "que reducen más rápidamente el número de intervenciones habida cuenta de su corta duración y su escasa importancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios