Granada

Spiriman dimite de la presidencia de Justicia por la Sanidad para no "mancharla" con sus actos

  • El médico deja el cargo ya que entiende que su presencia y sus actos están "entorpeciendo y perjudicando" la labor 

Spiriman deja de ser el presidente de la asociación Justicia por la Sanidad Spiriman deja de ser el presidente de la asociación Justicia por la Sanidad

Spiriman deja de ser el presidente de la asociación Justicia por la Sanidad

El médico Jesús Candel, alias Spiriman, ha anunciado esta mañana que deja el cargo de presidente de la asociación Justicia por la Sanidad que él mismo creó a raíz del movimiento contra la fusión hospitalaria en Granada. 

Lo anunciaba a través de su cuenta de Twitter en la que ha dicho que entiende que su "presencia en la misma está entorpeciendo y perjudicando la labor tan importante y necesaria que realiza". El médico, casi un gurú para sus seguidores en la lucha contra las políticas sanitarias en la Junta de Andalucía, acumula ya dos condenas por injurias con publicidad en los juzgados de Granada.

Candel ha explicado en la misma red social que seguirá siendo socio de la asociación y ha subrayado que: "Mis actos a partir de ahora no van a manchar la lucha tan digna que lleva esta maravillosa asociación y sus socios". 

La última de las condenas a las que se ha enfrentado Candel por los insultos proferidos a través de los vídeos colgados en sus redes sociales fue el pasado octubre cuando el Juzgado de lo Penal número 6 de Granada condenó a Spiriman por injurias con publicidad al fiscal jefe de Granada, Pedro Jiménez Lafuente, por lo que le impuso la pena de 9 meses de multa a razón de una cuota diaria de quince euros (en total 4.050 euros), con responsabilidad personal de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa no pagadas, y al pago de la mitad de las costas causadas.

El médico fue condenado el pasado julio por este mismo juzgado al pago de una multa de 6.480 euros como autor de dos delitos continuados de injurias con publicidad, así como a indemnizar a la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, y al exviceconsejero de Salud, Martín Blanco, en 2.500 euros, por las expresiones proferidas contra ellos a través de las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios