Susana Díaz aboga por una campaña "en positivo" para hacer frente al "bloqueo"
Elecciones en Andalucía 2018
La candidata asegura que nadie arrastrará al PSOE al "fango" y que seguirán centrados en ofrecer propuestas para lograr "una mayoría sólida"
Susana Díaz ha vuelto a aparecer por Granada, la ciudad donde inició la campaña, para asistir como presidenta de la Junta al acto conmemorativo del 25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía. Díaz ha afirmado que las sensaciones de la campaña y del trabajo de los socialistas en la calle "son positivas" y además ha asegurado además que "nadie va a arrastrar al PSOE de Andalucía al fango" en referencia a lo que ha calificado como dos bloques: el de izquierdas (en el que ha metido solamente a Adelante Andalucía) y el de derechas (con Ciudadanos y PP).
Díaz ha incidido en que el PSOE, como formación que se sitúa entre ambos bloques, tendrá que hacer "frente al bloqueo". Así, la candidata socialista a la Junta ha indicado que el bloque de izquierdas "se presenta como una sola candidatura" y el de derechas, del que ha dicho que "estarán juntos, mal avenidos pero juntos, sea cual sea el resultado".
En este contexto de campaña, a diez días de que los andaluces decidan en las urnas, la dirigente ha señalado que el PSOE sigue "centrado en las propuestas de Andalucía, en la mejora de esta tierra y en un horizonte que merecen los andaluces para seguir creciendo más y mejor".
"Y que eso la gente lo valore en el día a día, no tiene precio", ha indicado tras lanzar otro ataque contra el supuesto bloqueo de esa "coalición de partidos que están en negativo crispando la campaña electoral, ofendiendo y hablando mal de Andalucía".
Para terminar, Díaz ha manifestado que los andaluces merecen una campaña "en positivo, con acento andaluz" y con "mucha autonomía". Algo para lo que la líder socialistas ha solicitado en las urnas "una amplia mayoría, una mayoría sólida para que nadie nos frene, nos pare ni nos detenga y para que nadie lleve a Andalucía a un bloqueo".
Una construcción 4.0
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha apostado hoy por una construcción sostenible 4.0, que a su juicio marcará el desarrollo y futuro de este sector junto a la eficiencia energética, que el Gobierno andaluz potenciará. Díaz, que ha asistido en Granada al acto conmemorativo del 25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía, ha considerado que esta comunidad puede liderar la construcción 4.0, pero para ello es necesario adaptar la tecnología a este ámbito laboral, a lo que contribuirán medidas como la apuesta por la formación cualificada y otras tendentes a "prestigiar" la FP. Durante su intervención, la presidenta de la Junta ha explicado que cuando llegó al cargo reivindicó la necesidad de impulsar la construcción por ser uno de los sectores tractores de la economía andaluza, algo por lo que muchos la miraron "con malos ojos" por haber estado la construcción en el origen de la crisis económica. Díaz ha abogado no obstante por aprender de los errores, "blindar" al sector del "intrusismo desaforado" que propició la crisis y apostar por una construcción sostenible que ayude a dinamizar a los pequeños negocios y pymes como ya ha hecho, en su opinión, el programa puesto en marcha en Andalucía en este sentido.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira