Granada

Suspendida la procesión de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada

  • Tampoco se celebrará el acto institucional de la ofrenda floral

Suspendida la procesión de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada Suspendida la procesión de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada

Suspendida la procesión de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada

La procesión de la Virgen de las Angustias, que convierte cada año el centro de la ciudad en un hormiguero de personas, ha quedado suspendida y no se celebrará este año a finales de septiembre, como marca la tradición. Es la dolorosa decisión que ha tomado la Hermandad por las medidas de distanciamiento social para hacer frente a la pandemia del coronavirus y que ya impidieron la celebración de la Semana Santa, que en este caso llegó además con la población confinada, y la procesión del Corpus.

En cuanto a la tradicional ofrenda floral, que se celebrará el 15 de septiembre, este año tendrá carácter solidario y queda suspendido el tradicional acto institucional, aunque los fieles sí podrán dejar su tributo floral a la imagen.

Además, se mantienen los cultos de las corporaciones e instituciones, aunque con restricciones, y la Novena presidida por el arzobispo de Grabada se celebrará entre el 17 y el 25 de septiembre con el aforo limitado y la obligatoriedad de usar mascarillas y geles hidroalcohólicos.

Eso sí, la Virgen de las Angustias estará tres días en sus andas procesionales para que los devotos granadinos puedan cumplimentar el rito anual con su patrona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios