Reconexión ferroviaria

El tren Talgo Granada-Madrid: 2.300 viajeros en quince días

  • La media es de 153 pasajeros al día en la primera quincena de explotación comercial

  • Renfe ha vendido 4.100 billetes entre el 10 de diciembre y el 3 de marzo

El Talgo Granada-Madrid, en Atocha-Cercanías El Talgo Granada-Madrid, en Atocha-Cercanías

El Talgo Granada-Madrid, en Atocha-Cercanías / J. J. Medina

Los primeros quince días de la reconexión ferroviaria light -la del Talgo entre Granada y Madrid- han supuesto que 2.300 viajeros han escogido este método de transporte para sus desplazamientos a y desde la capital de España.

El Talgo, que se reinauguró el pasado 26 de noviembre después de tres años y medio de aislamiento, ha tenido una media de 153 viajeros al día durante su primera quincena de explotación comercial.

Según ha informado Renfe, del total de usuarios, el 67% utilizaron este servicio para desplazarse entre Granada y la capital de España, mientras que el resto de viajeros han viajado bien entre Linares y Madrid o entre Granada y Linares.

Hasta la fecha y para viajar en los próximos tres meses, desde el pasado 10 de diciembre hasta el 3 de marzo, Renfe ya ha vendido 4.100 billetes del Talgo Madrid-Granada.

Renfe ofrece desde el pasado 26 de noviembre dos servicios Talgo diarios entre Granada y Madrid, uno con salida de Granada a las 7:35 horas y en sentido inverso, el tren regresa de Chamartín a las 16:58 horas.

El tiempo de viaje entre la capital granadina y la estación de Atocha Cercanías, en el centro de la capital, es de aproximadamente 5 horas 10 minutos, mientras que la conexión Linares-Madrid Atocha se realiza en 3 horas.

Este tren Talgo, que se suma a la oferta diaria existente de tren+bus que Renfe ofrece entre Granada y Madrid, se comercializa con las tarifas propias de los servicios de Larga Distancia de Renfe.

A la tarifa general (Flexible) se aplican los descuentos habituales de las Tarifas Promo que alcanzan hasta el 70%, mientras que la Tarifa Flexible para viajar entre Granada y Madrid es de 43,4 euros en clase Turista (56,40 en clase Preferente).

En el caso de la conexión Linares-Madrid en este nuevo Talgo, la tarifa Flexible es de 33,10 euros en clase Turista y 43,10 euros en Clase Preferente.

Los viajeros pueden consultar toda la información del servicio y comprar los billetes a través de los canales habituales y aplicaciones oficiales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios