Tribunales

La exedil Telesfora Ruiz dice que no tuvo competencias sobre el pabellón Mulhacén

  • En su comparecencia -solicitada por la acusación que ejerce el empresario Ramón Arenas-, no han formulado preguntas ni la jueza ni la Fiscalía y únicamente ha declarado que no tuvo intervención alguna

Telesfora Ruiz. Telesfora Ruiz.

Telesfora Ruiz. / G. H.

La exedil Telesfora Ruiz, que formó parte del gobierno local de Granada siendo alcalde José Torres Hurtado, ha declarado este lunes ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada que no tenía competencias sobre Licencias cuando se produjo la tramitación urbanística del pabellón Mulhacén del Zaidín.

Esta exconcejal había sido citada como investigada, junto a otras tres personas, en la causa que investiga posibles irregularidades relacionadas con esta infraestructura en una pieza separada que lleva la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, María Ángeles Jiménez, encargada también del caso Nazarí, han informado fuentes judiciales.

Telesfora Ruiz ha detallado que, en su comparecencia -solicitada por la acusación que ejerce el empresario Ramón Arenas-, no han formulado preguntas ni la jueza ni la Fiscalía y que únicamente ha declarado que no tuvo intervención alguna en ninguno de los expedientes que obran en la pieza.

Según la exedil, todos estos son anteriores a la delegación del Área de Licencias y Medio Ambiente que hizo la Junta de Gobierno Local en ella el pasado 26 de junio de 2015.

Cuando asumió responsabilidad de Licencias (de Urbanismo nunca las tuvo), ya se habían realizado todos los expedientes, por lo que no existe su participación ni en obras, ni en licencias, ni en actividades, ha señalado Ruiz.

"Lamentablemente, sufro una pena de banquillo que no merezco a causa de intereses particulares que nada tienen que ver con el interés público o la buena fe", ha asegurado la exconcejala, quien fue responsable de Licencias y Medio Ambiente desde el 26 de junio de 2015 hasta abril de 2016.

También han declarado este lunes ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada una hermana del promotor Roberto García Arrabal, y dos peritos propuestos por la acusación que se han ratificado en sus informes sobre lucro cesante, han indicado las fuentes judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios