Salud

Teo Rodríguez, cuatro meses después y 200 kilos menos

  • El valenciano que llegó a pesar 385 kilos regresa al hospital La Inmaculada para hacerse un control de su operación de baipás gástrico

Teo Rodríguez, cuatro meses después y 200 kilos menos Teo Rodríguez, cuatro meses después y 200 kilos menos

Teo Rodríguez, cuatro meses después y 200 kilos menos

La vida de Teo Rodríguez es otra. Han pasado cuatro meses desde que fuera operado en el hospital granadino La Inmaculada de un baipás gástrico por vía laparoscópica pero su andadura se remonta mucho tiempo atrás, desde el valenciano fuera dado de alta en diciembre de 2018 en el hospital de Manises donde estuvo ingresado desde mediados de ese agosto tras adelgazar 95 kilos. 

El joven que llegó a pesar 385 kilos ha acudido al hospital granadino para realizarse un control evolutivo de su intervención quirúrgica del pasado mayo y tras la pérdida de más de 200 kilos de peso. El joven, que pidió ser operado en Granada por el doctor Carlos Ballesta, un referente en este tipo de casos, asegura que su "vida ha cambiado al 100%". 

El control ha consistido en un estudio radiográfico del estómago e intestino para valorar el tamaño actual del reservorio gástrico y situación del intestino, y en una ecografía abdominal con especial atención al hígado y páncreas con objeto de medir el porcentaje de la reducción grasa del hígado.

Asimismo, se le han controlado los valores de vitaminas, hierro y oligoelementos a través de pruebas analíticas, según ha informado el doctor Carlos Ballesta.

Este especialista ha destacado que el hígado de Rodríguez haya mejorado "muchísimo" y que el paciente esté cambiando favorablemente su anatomía para lograr el objetivo final de llegar a entre 95 y 105 kilogramos de peso.

El joven ha subrayado por su parte la independencia de la que empieza a disfrutar desde que fue operado, lo que ya le permite hacer tareas cotidianas solo, y ha dicho que espera seguir bajando de peso para llegar al objetivo definitivo.

"Me ha cambiado la vida al cien por cien", ha explicado este joven natural de Turís (Valencia), que ahora incluso está sacándose el carné de conducir y espera poder trabajar en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios