Sismología

Terremotos en Granada: 160 temblores desde diciembre

Daños en Santa Fe tras el terremoto del sábado. Daños en Santa Fe tras el terremoto del sábado.

Daños en Santa Fe tras el terremoto del sábado. / Jesús Jiménez / Photographerssports

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), que data los terremotos, lanzó este domingo un comunicado para señalar que desde principios de diciembre de 2020 se están registrando una serie de terremotos superficiales al noroeste de la ciudad de Granada, en el entorno de las localidades de Atarfe, Pinos Puente y Santa Fe.

Los calificó de terremotos superficiales, con una profundidad menor de 10 kilómetros, de magnitudes mayoritariamente menores de 2,5. Tras el del 2 de diciembre que fue sentido en numerosas localidades, la serie se ha reactivado en la última semana.

El informe cifraba este domingo en torno a 70 réplicas a primeras horas de la jornada y apunta que desde el día 1 de diciembre de 2020 se han calculado un total de 156 terremotos en la zona, de los cuales cinco son de magnitud mayor o igual que 3,0 grados y han sido ampliamente sentidos por localidades granadinas.

En cualquier caso, el IGN quiso recordar que "la sismicidad registrada es habitual en esta zona, una de las regiones con mayor actividad sísmica de la Península Ibérica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios