Granada

Tiempo en Granada | Cielos nubosos sin descartar lluvias débiles en las sierras

  • En la comunidad andaluza, nuboso con tendencia a cubierto de oeste a este, y con posibles chubascos débiles y ocasionales

Tiempo en Granada | Cielos nubosos sin descartar lluvias débiles en las sierras

Tiempo en Granada | Cielos nubosos sin descartar lluvias débiles en las sierras

Un frente atlántico recorrerá mañana de oeste a este la Península y Baleares dejando precipitaciones a su paso en el tercio noroeste peninsular y Pirineos, que podrían ser localmente fuertes en el oeste de Galicia y con nieve que bajará hasta los 1.600 metros en el norte peninsular.

En la provincia de Granada, cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras del interior. Temperaturas máximas sin cambios en el litoral; el resto, en descenso. Vientos de componente oeste flojos, aumentando en el litoral y zonas altas, donde soplarán ocasionalmente fuertes.

En la comunidad andaluza, nuboso con tendencia a cubierto de oeste a este, y con posibles chubascos débiles y ocasionales, más probables en Sierra Morena y sierras orientales, que no alcanzarán la vertiente mediterránea.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este jueves estarán en aviso naranja por fenómenos costeros Asturias, Cantabria y País Vasco, y en amarillo Cataluña y Galicia, esta última además por lluvia y viento.

La lluvia se podría extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península y Baleares, con nubosidad media y alta en el extremo sureste peninsular.

En Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se situará a unos 2.500 metros inicialmente, bajando progresivamente hasta unos 1.600/1.800 metros en el norte peninsular, y unos 1.800/2.000 metros en la zona centro.

Las temperaturas descenderán en la mayor parte del país, salvo en el tercio noroeste peninsular y el área mediterránea, donde registrarán pocos cambios. Las nocturnas no tendrán grandes cambios. Se prevén algunas heladas débiles en zonas montañosas del norte peninsular.

El viento soplará del suroeste girando a noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, siendo más flojo en la mitad sur peninsular, y más intenso en la mitad norte y Baleares. Habrá intervalos fuertes en la costa de Galicia y área Cantábrica y alisios moderados del noreste en Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios