Meteorología

Tiempo en Granada | El Corpus empieza en Granada en la primera ola de calor del verano

  • Los termómetros marcarán sus máximos anuales este domingo, y se espera que sigan subiendo

  • AEMET sitúa a la cuenca del Genil en aviso amarillo por altas temperaturas 

Imagen de archivo de un termómetro en Granada marcando 40 grados de temperatura

Imagen de archivo de un termómetro en Granada marcando 40 grados de temperatura / G. H. (Granada)

El Corpus Christi de Granada ha comenzado de forma oficial en Granada, y en la primera feria tras los dos años de parón a causa de la pandemia del Covid-19, el tiempo no será malo. Todo lo contrario, el sol brillará con tanta fuerza en los primeros días de la fiesta que hará que la primera ola de calor del verano sea protagonista en las actividades previstas en las celebraciones. Una situación de calor extrema que elevará los termómetros hasta rozar los 40 grados, y que ha provocado que AEMET haya activado para este domingo la alerta amarilla por los valores tan elevados que se van a registrar.

Sin ir más lejos, en la capital los termómetros llegarán hasta los 40 grados, una temperatura no muy diferente a los 41 que registrará en Loja, en el Poniente granadino. Algo más frescos estarán en Motril (29), volviendo a convertir a la Costa Tropical en el lugar menos cálido, mientras que en Baza se recogerán 34 grados, manteniéndose las cifras similares anotadas el resto de la semana. 

La Aemet tiene activado a partir de las 12:00 horas los avisos amarillos en la provincia por altas temperaturas, concretamente en la zona de la cuenca del Genil a causa de ese acercamiento de los termómetros a los 40 grados. Por lo tanto, será recomendable durante las horas centrales del día no exponerse al sol, mantenerse hidratado y no realizar ejercicio físico para evitar golpes de calor.

Como es lógico, las temperaturas serán más leves de madrugada, pero comenzarán a subir con el paso de las horas, hasta alcanzar su máximo sobre las 15:00 horas, manteniéndose estables hasta las 19:00, cuando empezarán a caer levemente conforme el sol se empiece a poner.

Pero la caída no será sinónimo de frescor, pues las mínimas también serán elevadas este domingo, especialmente si se comparan con días anteriores. Así, Loja vuelve a destacar en este sentido, pues los termómetros no bajarán de los 23 grados en este municipio. La capital tampoco tendrá una noche fresca, pues se esperan 22 grados de mínima. En ambos territorios se hará difícil conciliar el sueño.

En Motril también será complicado pegar ojo, pues el mercurio se detendrán en 21. Algo mejor estarán en Baza (15) que, también de nuevo, mantendrán cifras similares a las del resto de la semana. 

En lo que respecta al estado meteorológico de la provincia de Granada, los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas en todas las zonas. Los vientos soplarán de componente este en el tercio norte y litoral, y de componente sur en el resto. No se esperan precipitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios