Meteorología

Tiempo en Granada: alerta amarilla por altas temperaturas en la Cuenca del Genil

  • Estará vigente desde el mediodía del lunes hasta las ocho de la tarde

Granada recibirá al verano con temperaturas propias para la época Granada recibirá al verano con temperaturas propias para la época

Granada recibirá al verano con temperaturas propias para la época / Photographerssports

Granada comenzará la semana con la previsión de alerta amarilla por altas temperaturas en la Cuenca del Genil. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aguarda a activar este mismo nivel en el resto de provincias y sube a naranja el nivel de aviso para las campiñas de Sevilla, Córdoba y Jaén, y la zona del Valle del Guadalquivir.

La previsión en Granada indica que esta alerta en el valle del Genil podría llegar a alcanzar temperaturas máximas de 38 grados, con una probabilidad de que se produzca entre el 40 y el 70%. La alerta amarilla se activará a mediodía y estará vigente hasta las 20:00 horas. En el resto de avisos en Andalucía se mantendrá este horario.

Según señala la Aemet en su página web, la alerta naranja se activa de las 12:00 del mediodía hasta las 20:00 horas, cuando los termómetros podrán alcanzar los 40 grados centígrados según las previsiones de la organización meteorológica.

El nivel amarillo se activará en la misma franja horaria por temperaturas de hasta 38 grados en el Andévalo y Condado en Huelva; la Sierra Norte de Sevilla; Subbética, Sierra y Pedroches en Córdoba; Sierra Morena, Condado, los montes de la capital y las sierras de Cazorla y Segura en Jaén; y en la Cuenca del Genil en Granada.

Ante estos episodios de altas temperaturas, el 112 recomienda en un comunicado estar muy pendiente de personas mayores, bebés y enfermos crónicos, al ser los más vulnerables y los que sufren más el calor, por lo que se les debe dar de beber frecuentemente, incluso aunque no tengan sed.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios