Meteo

Tiempo en Granada | Los veinte grados vuelven a la provincia aunque con precipitaciones débiles

  • Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral y zonas altas, con rachas ocasionalmente muy fuertes

Tiempo en Granada | Los veinte grados vuelven a la provincia aunque con precipitaciones débiles

Tiempo en Granada | Los veinte grados vuelven a la provincia aunque con precipitaciones débiles

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados este martes, 7 de marzo, avisos de nivel amarillo por lluvias en puntos de la provincia de Cádiz, y por fenómenos costeros en la de Almería.

En la provincia de Granada, cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles ocasionales, más probables e intensas de madrugada en las sierras, y poco probables por la tarde. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral y zonas altas, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos en la provincia de Cádiz están activos desde las 18,00 horas de este lunes en las comarcas de Grazalema y el Estrecho de Gibraltar, y permanecerán vigentes hasta las 12,00 horas de este martes día 7, por precipitaciones que pueden dejar hasta 50 litros por metro cuadrado en doce horas.

De igual modo, la agencia meteorológica activará desde las 12,00 horas de este martes y hasta el final del día aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral de Poniente y Almería capital, donde se espera que sople viento del oeste y suroeste con fuerza siete, con velocidad de 50 a 60 kilómetros por hora.

Por lo demás, para la jornada de este martes la Aemet prevé un día en Andalucía de cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el área del Estrecho y la sierra de Grazalema, "persistentes durante la primera mitad del día, menos probables e intensas en el resto de la comunidad".

Las temperaturas irán en ascenso y soplarán vientos de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas ocasionalmente "muy fuertes" en el litoral mediterráneo oriental y zonas altas orientales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios