Meteo

Tiempo anticiclónico, con subida de temperaturas en puntos de la Península

  • Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior; máximas sin cambios en el interior y en ligero descenso en el litoral

Tiempo anticiclónico, con subida de temperaturas en puntos de la Península

Tiempo anticiclónico, con subida de temperaturas en puntos de la Península

Con tiempo anticiclónico, seco y soleado, las temperaturas máximas ascenderán este miércoles, en toda la Península, a excepción del área mediterránea, mientras las mínimas subirán en el noroeste peninsular y área del Estrecho, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Granada, cielos poco nubosos en el interior, salvo algunos intervalos de nubes bajas matinales en el noreste de la provincia y las sierras del interior, aumentando a nuboso al final el Poniente. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior; máximas sin cambios en el interior y en ligero descenso en el litoral. Vientos variables flojos en el interior y de levante en el litoral.

En la comunidad andaluza, predominio de cielo nuboso en el litoral mediterráneo, con probabilidad de precipitaciones débiles en el área del Estrecho, poco nuboso en el resto; brumas matinales, sin descartar nieblas, más probables en el valle del Guadalquivir. Temperaturas mínimas en ascenso en el área del Estrecho y sin cambios o en descenso en el resto, con heladas débiles en puntos del interior oriental; máximas en ascenso en el tercio occidental, en descenso en el litoral mediterráneo y con pocos cambios en las demás zonas. Viento flojo variable en el interior oriental y de componente este en el resto, más intenso en el litoral; levante fuerte en el Estrecho.

Se registrarán precipitaciones débiles en el noroeste de Galicia y probabilidad de alguna lluvia débil en el Estrecho. Habrá intervalos de nubes bajas matinales dispersas, principalmente en los extremos sur y sureste peninsulares y Baleares. Nieblas localmente persistentes en la meseta Norte y bancos de niebla matinales en las depresiones del interior de Cataluña y norte de Aragón, noroeste de Galicia, valles del Tajo y del Guadiana y Mallorca.

En Canarias se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de chubascos, y poco nuboso en el resto del archipiélago y pocos cambios o ascensos en las temperaturas.

Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea, y ascenderán en el resto, ascensos que serán más acusados en el tercio noroeste; mientras las mínimas bajarán en Baleares y los tercios este y centro peninsulares, subiendo en el noroeste y el área del Estrecho.

Se producirán heladas en el noreste de la meseta Sur, meseta Norte y áreas montañosas próximas, más intensas, en Pirineos.

El viento soplará de levante, con intervalos fuertes en el Estrecho; de componente norte en el Ampurdán y Baleares, y de dirección suroeste en el litoral gallego y el área cantábrica. En Canarias habrá viento de dirección noreste y en el interior del cuadrante suroeste peninsular, mientras en el resto será flojo variable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios