Fitur 2019

El tirón turístico de la Ciudad Europea del Deporte

  • El Ayuntamiento de Granada ha presentado en Fitur eventos como la Copa de la Reina de Fútbol, la Media Maratón "más bonita del mundo" o la gira del World Padel Tour

  • Los históricos atletas Martín Fiz, Fermin Cacho y Abel Antón han participado en la rueda de prensa, además de la campeona de Europa de 20 kilómetros marcha María Pérez

Presentación de Granada Ciudad del Deporte en Fitur Presentación de Granada Ciudad del Deporte en Fitur

Presentación de Granada Ciudad del Deporte en Fitur / G. H.

Que el turismo y el deporte van de la mano es un hecho. La organización de grandes eventos se ha convertido en los últimos años en la manera de canalizar los intereses del sector servicios. De esta forma, Granada quiere aprovechar el sello de Ciudad Europea del Deporte 2019 para sacar rédito turístico.

En este sentido, la Copa de la Reina de Fútbol, la Media Maratón y el World Padel Tour son tres competiciones que serán el plato estrella del año deportivo en la ciudad de la Alhambra a la espera de más confirmaciones.

Granada ha hecho gala de su condición de Ciudad Europea del Deporte en Fitur con una rueda de prensa en la que han participado el histórico atleta Martín Fiz además de otros grandes campeones como Fermín cacho, Abel Antón o la marchadora orceña María Pérez.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha iniciado sus palabras invitando a "los amantes del deporte con mayúsculas" a visitar Granada en un año en que "a las grandes citas y competiciones se suma un programa con más de 72 actividades para todos los públicos y edades y en todas las disciplinas deportivas".

Además de los eventos antes mencionados, el regidor ha recordado que el próximo 16 de mayo el Palacio de Deportes acogerá "la grandísima exhibición de los Harlem Globetrotters en Granada para los amantes del baloncesto y del deporte espectáculo".

En cuanto a la final de la Copa de la Reina que anunció el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, hace unos días, el alcalde ha señalado Asimismo ha aludido a la final de la Copa de la Reina que, "por primera vez en la historia, contará con la presencia de doña Letizia en el estadio de Los Cármenes".

Respecto a la Media Maratón, Cuenca la ha vuelto a definir como "la carrera más bonita del mundo" debido a su trazado por dos sitios únicos como son el barrio del Albaicín y el entorno de la Alhambra.

Del World Padel Tour ha señalado que es "un evento que como saben el año pasado dejó en Granada más de 1,5 millones de euros de retorno. Por lo que, según nuestros cálculos, el amplio abanico de eventos deportivos pueden dejar en Granada un retorno económico que supere los diez millones de euros".

Por otra parte, este próximo año Granada celebrará otros eventos destacados como Mitin de atletismo, el Campeonato de España de atletismo para personas con discapacidad intelectual, un Campeonato de España de freeslyle en Sierra Nevada, la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, el Open Internacional de gimnasia acrobática o el Triatlón de Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios