La Toma de Granada se cuela en la moción de censura de Vox a Pedro Sánchez
Pablo Casado replica a Santiago Abascal, que citó ayer la celebración del 2 de enero
La moción de censura de Vox al presidente del Gobierno Pedro Sánchez -o a Pablo Casado, como ha señalado el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví- ha tenido esta mañana a la Toma de Granada como protagonista imprevista. En su intervención, el líder del PP ha reprochado al de Vox, Santiago Abascal, que en vez de discutir sobre cosas útiles saca a la palestra el debate sobre la Toma de Granada, en referencia al discurso del día anterior de Abascal en el que citó la celebración del 2 de enero.
Precisamente, en las negociaciones para investir a Juanma Moreno como presidente de la Junta, una de las propuestas de Vox era la de convertir la Toma de Granada en el Día de Andalucía, roces que han continuado después con la campaña de Vox para desacreditar la figura de Blas Infante en la que ha rozado en distintas ocasiones con los populares.
En definitiva, Casado le ha pedido que deje el Día de la Toma de Granada y "debates del pasado estériles" y que se centre en cómo remediar los efectos que está teniendo la pandemia en el turismo y el comercio de Granada.
Este discurso de Pablo Casado llega también en un momento en el que el Ayuntamiento de Madrid, a propuesta de Vox, PP y Cs, eliminará el nombre del que fuera presidente del Gobierno en la República, el socialista Francisco Largo Caballero, del callejero madrileño en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.
La polémica no ha pasado desapercibida en las redes y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ya se ha pronunciado en Twitter:
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Sucede que me canso de ser chica
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía