Local

Trabajadoras de hoteles Urban Dream Granada exigen readmisión y cumplimiento de derechos laborales

Trabajadoras sindicadas de hoteles Urban Dream Granada manifestándose

Trabajadoras sindicadas de hoteles Urban Dream Granada manifestándose / R. G. (Granada)

Las trabajadoras sindicadas de los Hoteles Urban Dream Granada y Nevada continúan exigiendo su readmisión inmediata y el respeto de sus derechos laborales. Más de un mes después de los despidos de tres camareras de piso por sindicarse, la Coordinación Sindical de Trabajadores/as de Andalucía (CSTA) sigue adelante con su lucha.

"Constituir una sección sindical no es un delito", afirma la CSTA, mientras demanda el cumplimiento íntegro del convenio y el pago de los atrasos correspondientes a toda la plantilla. Según estimaciones del sindicato, la empresa podría haberse beneficiado económicamente entre 2.500 y 3.500 euros por trabajadora al año, un hecho que ha sido denunciado ante el juzgado.

El propietario de los Hoteles Urban Dream, Francisco Javier Martín Alcaide, está en el centro de la polémica tras recientes noticias que lo relacionan con un caso de corrupción y su presunta vinculación con Luis Rubiales. La Guardia Civil ha registrado el Hotel Urban Dream por estos motivos, levantando preocupaciones sobre las prácticas empresariales de la compañía.

Ante esta situación, la CSTA ha convocado a una nueva manifestación el próximo lunes 25 de marzo a las 19:30 horas frente a las puertas del Hotel Urban Dream. Las trabajadoras, apoyadas por la comunidad sindical, reiteran su exigencia de readmisión, cumplimiento del convenio y pago de los atrasos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios