Sucesos

¿Quiénes son los granadinos relacionados con los registros en la RFEF y en la casa de Rubiales?

Pedro González Segura, en su etapa en el Granada CF

Pedro González Segura, en su etapa en el Granada CF / G. H.

Como Granada suele estar salpicada siempre por los escándalos del fútbol español, la nómina de personas que guardan relación con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que en el algún momento han tenido relación con el balompié provincial es bastante extensa. Desde el líder de todo, el que fuera presidente del máximo organismo rector del balompié nacional, el motrileño Luis Rubiales, a los hermanos Pedro y Ángel González Segura, hasta el empresario y exfutbolista del Granada CF, Francisco Javier Martín Alcaide, para los aficionados al club rojiblanco, Nene.

Pedro González Segura

Puesto en libertad horas después del registro, Pedro González Segura fue uno de los detenidos por la Guardia Civil en el marco de los registros del miércoles en la RFEF, organismo que ayer decidió apartarlo de sus funciones como director de los Servicio Jurídicos. Se trata es un viejo conocido del fútbol granadino. Árbitro de fútbol, llegó hasta Segunda B donde fue colegiado durante siete temporadas. Fue asesor jurídico del polémico Granada Atlético CF, el club que montaron los empresarios de la provincia y presidido por Roberto García Arrabal, y que salió en Tercera División tras comprar la plaza del Guadix CF en el año 2004. En 2007 también metió cabeza en otra operación controvertida, la compra del Ciudad de Murcia por parte del empresario Carlos Marsá en Segunda División para fundar el Granada 74 CF, entidad en la que ejerció como delegado.

Tuvo función de asesor jurídico y de secretario del Consejo de Administración del Granada CF durante la época de Quique Pina hasta diciembre de 2014, cuando salió del club por sus numerosos desencuentros con el presidente de la entidad. Ya antes estuvo en la junta gestora del club en 2010 y en agosto de 2017 regresó a la entidad granadinista como asesor externo, con funciones encaminadas al marketing, según informó el Granada en su día. Tuvo un paso por el Málaga CF como portavoz del que fuera su dueño, el jeque Al-Thani, para en 2018 pasar a formar parte de la RFEF como asesor jurídico tras la llegada de Luis Rubiales a la presidencia del órgano federativo.

Ángel González Segura

Hermano de Pedro, casi siempre han ido a la par. Ángel, que según medios como ABC, Relevo, Cope o la agencia Efe, fue uno de los siete arrestados en la jornada del miércoles, aparece relacionado con el caso a través de la empresa Grucomsa, especializada en instalaciones deportivas que habría recibido contratos para la remodelación del estadio de La Cartuja en Sevilla.

Ángel González Segura fue varias temporadas el director de operaciones, compras e infraestructuras en el Granada CF. Era habitual verle durante las primeras temporadas de la propiedad italiana del club rojiblanco en el túnel de vestuarios del estadio de Los Cármenes ya que ejerció como delegado de campo hasta su marcha. Su gran hito fue estar al frente de la construcción de la actual Ciudad Deportiva del Granada CF, situada en la zona norte de la capital, aunque abandonó el club poco tiempo después de que lo hiciera su hermano en 2015, por lo que no estuvo durante la inauguración de la instalación.

La Ciudad Deportiva del Granada CF está construida sobre terreno municipal y tiene una concesión para su explotación por parte del club rojiblanco durante 75 años. A cambio, la entidad construía la instalación y ordenaba el vial situado a la izquierda, que lleva al corazón del barrio de Almanjáyar. Esta obra no se ha realizado aún. Posteriormente, también fue uno de los encargados de la construcción del centro de entrenamientos del Watford FC, el club inglés que pertenece a la familia Pozzo, los antiguos propietarios del Granada CF.

Francisco Javier Martín, Nene

Se trata de uno de los investigados en la trama y se encuentra junto con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en República Dominicana, según se comprobó en unas fotos difundidas por la Cadena COPE en redes sociales. Amigo íntimo de Luis Rubiales, algunas informaciones apuntan a que fue el organizador de la fiesta de Rubiales en un chalet de Salobreña que supuestamente se pagaron con fondos de la RFEF. Empresario en la actualidad, es el dueño de la cadena de hoteles Urban Dreams, que cuenta con establecimientos en Torrox (Málaga), y donde se realizó uno de los registros, y otro en Granada, en la calle Alhamar, que también recibió la inspección de la UCO.

Sin embargo, a Nene se le conoce más en el mundo del fútbol granadino por su época como jugador. Nene formó parte de la plantilla del Granada CF que logró el ascenso a Segunda División B en la temporada 2005-2006, la del duelo fratricida contra el Granada Atlético donde, por aquel entonces, se encontraba enrolado Pedro González Segura. Nene entonces venía de jugar en el Arenas de Armilla que había subido a Segunda B y tras un fugaz y extraño paso por el Sierra Nevada-Cenes, en Primera Andaluza, formó parte de la plantilla del Granada 74 CF que había comprado el Ciudad de Murcia y donde también tenía cargo Pedro González Segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios