Puente de la Constitución

La DGT prevé 665.000 desplazamientos en Granada

  • El dispositivo se activa desde las 15:00 horas de mañana y terminará el domingo a medianoche

La DGT prevé 665.000 desplazamientos en Granada La DGT prevé 665.000 desplazamientos en Granada

La DGT prevé 665.000 desplazamientos en Granada / Álex Cámara

Comentarios 1

La Dirección General de Tráfico (DGT) activa esta tarde, a las 15:00 horas, el dispositivo especial por el puente de la Constitución y la Inmaculada, que pretende ordenar los desplazamientos en largo de más de 6 millones de vehículos en toda España.

En los datos referidos a la provincia de Granada, la DGT estima que se produzcan 665.000 desplazamientos, de los cuales 150.000 serán catalogados como viajes de largo alcance. El operativo terminará el domingo 9 a medianoche.

De los desplazamientos previstos en Granada, la Dirección General de Tráfico estima que por la A-44 Norte circulen 217.000 vehículos, mientras que por la A-44 Sur la cifra alcanza casi el medio millón de desplazamientos (448.000).

Respecto a la circulación por las carreteras, en este período de días festivos, se producirán multitud de desplazamientos de largo y corto recorrido en los que destacarán por intensidad las salidas de los grandes núcleos urbanos que tendrá lugar en dos etapas: la primera y más significativa, el miércoles 5 y el jueves 6 por el inicio del período puente; la segunda, comprenderá el viernes 7 y el sábado 8 por comienzo de fin de semana.

Por otro lado, el retorno se producirá en los últimos días del fin de semana, principalmente en el último día: domingo 9 de diciembre. En el resto de días intermedios, se producirán movimientos en sentido alterno salida-entrada coincidiendo con los días festivos incluidos dentro de esta operación de tráfico.

Estos desplazamientos, según ha alertado la DGT, afectarán de modo significativo a las carreteras cuyos destinos predominantes sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, las zonas turísticas de descanso y las de segundas residencias así como también los accesos a las grandes zonas comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios