Granada

Tráfico estudia con la empresa la incidencia del Metro en las líneas de autobús que están en servicio

  • La empresa ha retirado doce vehículos debido a la llegada del verano y el descenso de viajeros

El Ayuntamiento de Granada ya está estudiando con la empresa Rober, concesionaria del transporte público en la capital, la incidencia que tendrá la puesta en servicio del metro sobre el funcionamiento de las distintas líneas de autobuses para adaptarlas a las necesidades de la ciudad.

El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento, José Manuel García Nieto, explicó ayer que su departamento "lleva tiempo estudiando" este asunto a través de programas informáticos y encuestas a los usuarios para determinar cuáles son las líneas y las paradas más usadas a fin de tenerlo en cuenta de cara a los ajustes que se deban aplicar.

La primera línea del metro tendrá una longitud de casi 16 kilómetros que, además de por Granada, discurrirán por los municipios de Albolote, Maracena y Armilla, por lo que el edil estima que este medio de transporte no tendrá "una gran incidencia directa" en el servicio de autobuses hasta que se pongan en marcha las siguientes líneas. En cualquier caso, el edil comentó la idea de reestructurar las líneas de una manera radial. Lo que sí incide en el transporte público urbano de la ciudad es la llegada de los meses de verano y el descenso de viajeros (especialmente estudiantes universitarios) durante las vacaciones. Razones por las que la empresa ya ha retirado de la circulación doce vehículos que se irán reponiendo cuando sean necesarios. El edil del ramo comentó que esta reestructuración de líneas se hace durante todo el año, dependiendo de las necesidades que se tengan en cada distrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios