Granada

Tráfico prevé unos 145.000 desplazamientos en cuatro días

  • La operación especial de tráfico del puente del 15 de agosto comienza oficialmente mañana, aunque en el caso de Granada podría adelantarse a la tarde de hoy si se complica la circulación

Las carreteras de la provincia soportarán durante los días que dura el Puente de agosto 145.000 desplazamientos de largo recorrido, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico que ayer expuso el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz.

A la segunda tanda de veraneantes que toman el relevo a partir del 15 de agosto se suman, durante el puente, los desplazamientos entre los municipios que celebran durante ese fin de semana sus ferias y fiestas populares, como Motril y Almuñécar. Cruz anunció ayer el dispositivo que se pondrá en marcha en la operación especial de tráfico del 15 de agosto para que todo funcione, en teoría, como es debido y que, durante cuatro días, convivirá con la campaña especial de controles de velocidad que Tráfico puso en marcha el pasado día 11 hasta el próximo día 24.

En teoría, la operación especial de tráfico comienza a las 15:00 horas de mañana y termina a las 00:00 horas del domingo, día 17. Pero en el caso concreto de la provincia de Granada, el subdelegado del Gobierno adelantó que, en el caso de que "los flujos de tráfico lo hicieran oportuno", el dispositivo comenzaría hoy por la tarde con la "conificación" de la nacional 323 desde el puente de Ízbor a Salobreña para disponer de dos carriles de bajada hacia la Costa. Esa operación podría repetirse el lunes, 18 de agosto, si las circunstancias obligan a ello, pero en sentido contrario, habilitando un segundo carril en sentido Granada.

Durante el tiempo que dure el operativo los conos estarán colocados en la N-340 desde el kilómetros 327 hasta el 329 y, en el caso de la N-323, en "sentido ascendente por la tarde", aunque podría variar dependiendo de cómo se desarrolle la operación y en virtud de lo que consideren los agentes de la Guardia Civil de Tráfico desplegados en la zona. Tanto el viernes como el sábado, los conos estarán instalados en la 323 en sentido Motril, mientras que el domingo se colocará el carril adicional por la mañana en dirección hacia la Costa y por la tarde, en sentido Granada.

Los puntos conflictivos durante la operación especial del Puente de agosto serán los de siempre. El final de la 323 y, en la 340, la intersección en Salobreña con la bajada de Granada y la travesía con semáforos de Torrenueva. Al respecto, el subdelegado del Gobierno aseguró que es la Entidad Local Autónoma de Torrenueva, dependiente del Ayuntamiento de Motril, quien tiene "la competencia de regular el tráfico con los semáforos". "Poco puede pedirse a la Subdelegación porque no tenemos competencia" sobre la regulación semafórica de la travesía en Torrenueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios