Reconexión ferroviaria

El tren completa su primer viaje de Granada a Madrid

  • El Talgo, que salió puntual, a las 7:35 horas, con 62 pasajeros a bordo, ha llegado a la estación de Atocha.

  • Granada acaba con más de tres años de desconexión ferroviaria

Granada y Madrid vuelven a estar conectadas por tren después de 1.328 días, que se traducen en 3 años, 7 meses y 18 días. El aislamiento ferroviario de la provincia, al menos de hecho, se da por concluido a falta de la llegada del AVE y el cumplimiento de otras reivindicaciones como los Cercanías o el tren-hotel Alhambra.

A las 7:35 horas ha partido desde la Estación de Andaluces la composición con 62 pasajeros a bordo, a los cuales se unirán 27 en la Estación de Linares-Baeza.

La salida del tren ha estado llena de reivindicaciones, con miembros de la Marea Amarilla y de la plataforma Granada por el Tren que se ha reunido en una cantidad de una treintena de activistas, y con la única presencia política de la concejal de Vamos Granada en el Ayuntamiento, Marta Gutiérrez.

El Talgo Granada-Madrid inicia su marcha y acaba con más de tres años de aislamiento

A una velocidad que ha oscilado entre los 80 y los 100 kilómetros por hora, el Talgo ha alcanzado el hito de Moreda pasadas las 8:20 horas de la mañana, lo que ha llevado al convoy a la vía que utilizaban otros trenes para conectar Madrid con Almería. Poco menos de tres cuartos de hora de camino son los que han mantenido a Granada como la única capital de provincia sin conexión con Madrid por tren directo durante más de tres años.

La composición continúa ahora su camino en dirección a Linares-Baeza. La llegada a Madrid está prevista a las 12:43 del mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios