Reconexión ferroviaria

La Mesa del Ferrocarril negocia con Renfe la vuelta del tren-hotel Alhambra

  • José Entrena revela conversaciones para recuperar el servicio desaparecido en 2015

  • Fomento está dispuesto a reabrir el tren "recalculando" el coste del billete

La Mesa del Ferrocarril negocia con Renfe la vuelta del tren-hotel Alhambra La Mesa del Ferrocarril negocia con Renfe la vuelta del tren-hotel Alhambra

La Mesa del Ferrocarril negocia con Renfe la vuelta del tren-hotel Alhambra / Álex Cámara

Comentarios 1

La Mesa del Ferrocarril de Granada está en negociaciones con Renfe para restablecer el tren-hotel Alhambra con destino a Barcelona “a la mayor brevedad posible”, según desveló ayer el presidente de la Diputación Provincial de Granada, el socialista José Entrena.

El dirigente, en una entrevista concedida a Radio Granada, afirmó que ayer mismo habló con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, para hablar de “cuánto costaría el billete” y “trasladar” esa información a la Mesa del Ferrocarril de la provincia para que esta estudie y considere la viabilidad del mismo.

El quid de la cuestión, según Entrena, está en el coste del billete. “El Ministro de Fomento está dispuesto a poner el tren pero recalculando el precio”, dijo el presidente de la Diputación, que puso como ejemplo que “si antes el billete estaba muy bonificado y valía 30 euros y ahora tiene que costar 40 euros, vamos a sentarnos a verlo”.

“Estamos en el momento de recibir la información y ver si es viable. Lo mismo la ciudadanía de la provincia está dispuesta a a asumir ese coste del billete”, añadió Entrena.

El presidente de provincial fue “prudente” para dar fechas sobre la vuelta del servicio, que se suprimió el 1 de agosto de 2015, aunque espera “que nos lo pongan durante el año que viene”. Aún así, recordó que “lo que me interesa es que nos diga si se puede recuperar el servicio con este precio y analizarlo”.

Este anuncio de inicio de negociaciones se produce a una semana de que Renfe ponga de nuevo en marcha el Talgo Granada-Madrid a través de la vía de Moreda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios