Tribunales

El Tribunal de Cagliari acoge la vista definitiva sobre la custodia de los hijos de Juana Rivas

  • Se celebrará la mañana de este jueves, pero la decisión definitiva se conocerá más adelante

Juana Rivas en una visita al Juzgado. Juana Rivas en una visita al Juzgado.

Juana Rivas en una visita al Juzgado. / Álex Cámara

El Tribunal de Cagliari, ubicado en Cerdeña y encargado de tramitar la causa civil por la custodia de los dos hijos menores de Juana Rivas y su expareja Francesco Arcuri, celebrará este jueves la vista definitiva sobre este proceso abierto en Italia antes de acordar una resolución final.

El tribunal italiano, que a lo largo de los últimos meses ha escuchado a cada una de las partes para evaluar la situación familiar, ha fijado esta vista a partir de las 11:00 horas, según han informado a Efe fuentes del caso, que han detallado que la decisión definitiva sobre la custodia podrá conocerse más adelante.

Juana Rivas, vecina de Maracena que permanece en Italia para poder ver a sus hijos, ha informado que tiene previsto asistir este jueves a la vista, se ha mostrado confiada en recuperarlos y en que finalmente todo salga bien.

Días después de la vista de este jueves, la Sección Primera de la Audiencia de Granada ha fijado para el 27 de la próxima semana la votación y fallo del recurso de apelación que presentó Rivas contra la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 que la condenó a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores.

Además de a los cinco años de cárcel, Rivas fue condenada a seis años de inhabilitación para la patria potestad de sus dos hijos por permanecer en paradero desconocido en verano de 2017 junto a ellos para no entregárselos al padre.

El fallo recurrido la obligaba también a pagar las costas procesales, incluidas las de la acusación, y a indemnizar con 30.000 euros a Arcuri, condenado en 2009 por maltrato y al que ella volvió a denunciar en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios