Trotando al pasado
Exhibición de Enganches a beneficio de Aspace y 'gaviotas solidarias' en la caseta del PP para el Banco de Alimentos
Granada fue transportada ayer por unos instantes a otra época. El Club Deportivo Ecuestre celebró la segunda exhibición de enganches de Granada a beneficio de Aspace. Un evento que llenó desde bien temprano las calles de la capital de bellos enganches de época.
La salida se produjo en el Paseo del Violón, en pleno centro de la capital, y tuvo como destino la plaza de Toros. Allí, numerosas personas esperaban pacientes y al sol la llegada de estos bellos enganches. Al mediodía, comenzaron a entrar de forma ordenada en la plaza ante la atenta mirada de los asistentes, entretenidos con las explicaciones de un comentarista.
Después de entrar al recinto circular, y hacer una hermosa demostración de elegancia con sus carruajes, algunos de ellos se dirigieron al recinto ferial de Almanjáyar donde pasearon todos engalanados con trajes de época y grandes caballos. Una exhibición que además se realizó con fines benéficos, pues la entrada a la plaza costaba 3 euros y todo lo recaudado se entregará a la asociación granadina de personas con parálisis cerebral Aspace.
También con tono solidario, la caseta del Partido Popular hizo ayer una campaña en favor de la Fundación Banco de Alimentos bajo el título Gaviota solidaria. Así, invitó a todos sus afiliados a acercarse a la caseta para tomar algo y, si lo querían, realizar un donativo que irá a parar a la Fundación Banco de Alimentos. Lo mejor de esta propuesta fue que cada contribuyente pudo colocar un pequeño azulejo, en un mosaico ubicado en la caseta a cambio de su donativo.
En la actividad participaron voluntarios del Banco de Alimentos y de Nuevas Generaciones, la organización juvenil del Partido Popular, cuyo presidente, Rafa Caracuel, advirtió que el hecho de que se celebre la feria del Corpus de Granada no puede hace olvidar que "hay muchas familias que lo están pasando mal".
El Corpus de 2013 cuenta con diversas casetas que buscan, además de pasar una semana grande, ayudar a quienes más lo necesitan. La caseta La exploraora también lleva a acabo esta feria una campaña de recogida de alimentos para la misma fundación con la que intercambian un plato de migas por un kilo de alimento. O la caseta El meneíllo, de la ONG Acción Social, que busca fondos para sus programas de ayuda a quienes más lo necesitan.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía