Covid-19

Las UCI de Granada, a cero: sin pacientes graves de coronavirus en una jornada en la que los contagios se estancan

  • La liberación de todas las camas en cuidados intensivos no se registraba desde principios de agosto de 2020

  • Repunta el número de hospitalizados desde el viernes: ya son 96

Imagen de archivo de gente andando por el Centro de Granada.

Imagen de archivo de gente andando por el Centro de Granada. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Prácticamente los mismo contagios que el pasado viernes, pero con un dato muy positivo: adiós los hospitalizados graves por coronavirus. Por primera vez desde el 2 de agosto de 2020, es decir, un año, diez meses y 26 días después, las UCI de Granada están a cero, un dato que sumado al estancamiento de contagios -se mantiene prácticamente la misma cifra que el pasado viernes- demuestra dos cosas: la primera, la gran importancia de las vacunas que, en efecto funcionan. Y es que pese a encontrarnos en mitad de esta oleada de coronavirus, los casos de extrema gravedad prácticamente han desaparecido.

Nueve casos más. Eso es lo que hay de diferencia entre el número de contagios que se notificaron el pasado viernes y el que la Junta de Andalucía ha comunicado en el balance de este martes 28 de junio. Si la pasada semana fueron 876 los positivos contabilizados, ahora han sido 885 los contagiados entre viernes y lunes, lo que deja una media diaria de algo más de 221 (hace una semaa fueron 592, lo que supone un ingremento de casi 300 casos). Precisamente, de continuarse en esta tendencia, podría hablarse de un estancamiento de contagios, esa llamada meseta en la curva de contagios, tal y como ya ocurría en las distintas olas de Covid-19 que se han superado en Granada. Respecto al número de recuperados, son 359 los contabilizados.

Sin embargo, cabe destacar que, pese a ello y pese a la buena nueva de tener las UCI a cero, lo cierto es que ha aumentado el número de pacientes ingresados en planta en los hospitales granadinos. Entre viernes y lunes han sido 30 más las camas ocupadas en los centros hospitalarios, pues de los 66 del pasado viernes se ha pasado a contabilizar 96 hospitalizados. Esta cifra ha salido de un acumulado anterior, pues según el último parte dado a conocer por Salud, solo se han producido 21 hospitalizaciones nuevas, siendo la segunda jornada consecutiva en la que no hay ingresos UCI.

Asimismo, otro aspecto a destacar es que la cifra de nuevos fallecidos también baja, pues tras notificarse cinco hace una semana, así como otros cinco el pasado viernes, esta vez son dos las vidas que se ha cobrado el coronavirus en Granada.

La clave de este descenso de pacientes de gravedad reside en la vacunación, la cual prosigue en la provincia con un total de 2.019.582 dosis inoculadas hasta la fecha. Así, son ya 834.579 los granadinos con al menos una dosis, 815.211 los que tienen puesta la llamada pauta completa (dos dosis) y 482.538 los granadinos que ya tienen puesta también la tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios