Condolencias

La UGR y figuras del PSOE lloran la pérdida de José Vida Soria

  • Las instituciones expresan sus condolencias a través de las redes sociales por el fallecimiento del que fuera rector además de diputado y senador socialista

Vida Soria en su etapa de rector Vida Soria en su etapa de rector

Vida Soria en su etapa de rector

Las redes sociales se han llenado en las últimas horas de muestras de condolencia tras las muerte José Vida Soria, el que fuera diputado y senador del PSOE en los primeros años de democracia para más tarde convertirse en rector de la Universidad de Granada.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha mandado un emotivo mensaje para el que ocupara su mismo sillón entre 1984 y 1989. Aranda ha apuntado que es un "día triste en la UGR por la pérdida de mi compañero y maestro José Vida Soria, primer rector de la democracia en la UGR y pilar fundamental en la construcción de nuestra Universidad tal y como la conocemos hoy. Todo mi cariño a sus familiares y amigos".

La que fuera su casa, la UGR, ha enviado un mensaje a través de sus cuenta oficial para manifestar "su cariño y apoyo" a todos los familiares y amigos.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, también le ha querido dedicar unas palabras a José Vida al que ha calificado como "un referente y una persona cuyo trabajo y humanidad nos ha marcado y guiado".

También, la Subdelegación del Gobierno ha expresado sus condolencias a José Vida por ser "todo un referente de compromiso con la libertad y el progreso"

Asimismo, figuras históricas del PSOE del Granada han lamentado también el fallecimiento como es el caso de Manuel Pezzi que ha definido al que fuera su compañero de partido como "un gran hombre y excepcional compañero".

De la misma manera, el actual alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado que Vida Soria fue un "referente del socialismo español, que trabajó para consolidar nuestra democracia en una época muy complicada y que formó parte de la comisión que redactó nuestra Constitución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios