Coronavirus

La UGR pide a la Policía Local que identifique a los universitarios que participen en botellones para posibles sanciones

  • El Ayuntamiento atiende la petición y dará la identidad de los jóvenes identificados en estas prácticas, prohibidas en la ciudad

  • Se acotará a espacios universitarios, no a lo que ocurra fuera de las zonas competencia de la UGR

La UGR pide a la Policía Local que identifique a los universitarios que participen en botellones La UGR pide a la Policía Local que identifique a los universitarios que participen en botellones

La UGR pide a la Policía Local que identifique a los universitarios que participen en botellones / Photographerssports

La Policía Local remitirá a la Universidad de Granada los datos de los jóvenes que realicen botellón en espacios universitarios. Lo hará a petición de la propia Universidad de Granada, que remitió ayer una carta al concejal de Seguridad para que le facilite estos datos "a efectos de los trámites de posibles sanciones administrativas".

El concejal de Seguridad, César Díaz, ha confirmado hoy la colaboración con la Universidad para atajar esta práctica y poder frenar la curva de coronavirus.

En la carta, la Universidad reconoce que esta práctica "no es propia del ámbito universitario", algo en lo que coincide Díaz, que ha dicho que se transmitirán los datos de los jóvenes identificados que participen en botellones ya que están prohibidos en la ciudad.

Así, se dará la información para la identificación de jóvenes que realicen actividades no permitidas en los espacios universitarios como puede ser el Campus de Cartuja o en cualquier otro espacio de su competencia del que quieran tener información.

La misiva pedía información también en concreto para la identificación de 16 jóvenes que hicieron botellón el pasado 10 de octubre en el Campus de Cartuja, tras lo que aprovecha para extender la medida a todas las prácticas que se detecten.

El propio Díaz tuvo una reunión ayer con el responsable de Seguridad de la Universidad de Granada, donde se garantizó la colaboración y la identificación de los jóvenes. "La Universidad de Granada es una universidad de prestigio y no puede dar lugar a la propagación del virus", ha dicho Díaz.

La Universidad de Granada ha matizado que solicitó puntualmente a la policía su asistencia en la identificación de algunos jóvenes que estaban haciendo botellón en los espacios universitarios de Cartuja y que "no se ha solicitado, ni se solicitará información sobre lo que ocurra fuera de los espacios bajo la competencia de la UGR".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios