Granada

¿Qué se puede hacer y qué está prohibido con el toque de queda en Granada por el coronavirus?

  • Los granadinos tendrán que adaptarse a las nuevas normas de la Junta de Andalucía

¿Qué se puede hacer y qué está prohibido con el toque de queda en Granada por el coronavirus? ¿Qué se puede hacer y qué está prohibido con el toque de queda en Granada por el coronavirus?

¿Qué se puede hacer y qué está prohibido con el toque de queda en Granada por el coronavirus?

A los granadinos les toca, una semana más, estar atentos para ver qué pueden hacer y lo que no con las nuevas medidas decretadas por la Junta de Andalucía. Tras la reunión hoy del Consejo Asesor de Alertas y la celebración del Consejo de Gobierno, la Junta ha tomado la decisión de adoptar nuevas medidas restrictivas en Andalucía, aunque las más duras corresponden exclusivamente a Granada.

Toque de queda

La Junta de Andalucía impone el toque de queda en Granada y su Área Metropolitana. Desde las 23:00 a las 6:00 horas quedará restringida la movilidad nocturna a expensas de que el TSJA apruebe esta medida.

Bares y restauración

En Granada capital y su Cinturón, se mantienen las limitaciones que comenzaron el fin de semana pasado: destaca el cierre de la restauración a las 22.00 horas y el límite de reunión de seis personas. 

Clases en la Universidad

Se extiende al menos diez días más la suspensión de la docencia presencial en la Universidad de Granada.

Mascarilla  para hacer deporte

En cuanto a medidas que la Junta va a imponer de forma general a toda la población andaluza, hay dos medidas importantes relacionadas con el uso de la mascarilla. Se impondrá para la práctica del deporte al aire libre en aquellos lugares donde haya personas alrededor.  Se prorroga la medida que permite la práctica deportiva, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido en la instalación. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de 6 personas.

Mascarillas en los bares

Y en los bares y restaurantes, será necesario mantener la protección mientras se está sentado, salvo exclusivamente el momento de consumir. Los bares y restaurantes tienen que limitar el aforo al 50%, tanto en el interior como en el exterior y la ocupación máxima por mesas o agrupación de mesas será de 6 personas.

Compras en los centros comerciales

Las medidas que se prorrogan en Granada  afectan a la actividad cotidiana de las localidades como que los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50% del aforo permitido y su hora de cierre será como máximo a las 22:00 horas, a excepción de centros médicos, farmacéuticos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales. 

Visitas a residencias

No  están permitidas salidas y visitas en los centros sociosanitarios, tales como residencias de personas mayores o residencias de personas con discapacidad. 

Mercadillos

Los mercadillos públicos o privados, así como peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales o clubes permanecerán cerrados. Y la actividad de parques y jardines públicos, así como de parques infantiles de uso público queda suspendida temporalmente.

Velatorios

Finalmente, la asistencia a velatorios está limitada a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios