La UGR beca a 231 alumnos de grado para que obtengan el B1
Otros 334 estudiantes percibirán las ayudas de la Junta para acreditar un idioma extranjero
La Universidad de Granada (UGR) ha becado a 231 alumnos de grado con el fin de facilitarles cursos de lenguas extranjeras. La implantación de los nuevos planes de estudio introdujo la necesidad de acreditar un nivel mínimo de conocimientos de una lengua extranjera, el B1, requisito obligatorio para obtener el título universitario. Para facilitar, precisamente, a los estudiantes a obtener este nivel mínimo de conocimiento, el pasado mes de noviembre la UGR abrió la convocatoria de ayudas para la capacitación lingüística. La convocatoria, dotada con 100.000 euros a razón de 430 euros por becario, permite a los beneficiarios realizar cursos de formación en el Centro de Lenguas Modernas. Las ayudas estaban destinadas tanto a mejorar los conocimientos de otro idioma como ayudar a quienes tengan un nivel bajo para "facilitar" que obtengan el B1.
Por otro lado, según la información facilitada por la propia Universidad, otros 334 alumnos de grado han obtenido las ayudas para estudiar idiomas extranjeros convocadas por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta. Estas ayudas suponen una inversión de 91.427,14 euros, financiados por la Junta. La de este año ha sido la segunda convocatoria de estas ayudas, que exigen haber sido becario del Ministerio de Educación y haber obtenido la acreditación lingüística (el B1 como mínimo) el pasado curso académico. Para estas ayudas se recibieron 500 solicitudes.
Por otro lado, la Universidad de Granada mantuvo abierta hasta ayer viernes la convocatoria para solicitar la inscripción gratuita del examen para obtener el B1-B2. Cada estudiante de la UGR que aún no tenga acreditado el nivel B1 mínimo que se exige para la obtención del título de grado tendrá derecho a la exención del precio del examen de acreditación lingüística en una única ocasión.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía