La UGR cierra con México un máster en Derechos Humanos
Las instituciones crearán un programa de cooperación académica que incluye cursos y conferencias
La Universidad de Granada y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato en México acordaron ayer crear y llevar a cabo en la sede de León, en Guanajuato, un programa de cooperación académica para impartir un máster propio en Derechos Humanos. Además de este proyecto, la firma de los convenios entre la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, incluye diferentes vértices de colaboración e intercambio académico para "el diseño y ejecución de varios programas de investigación, capacitación, formación y difusión de los derechos humanos".
Con ese objetivo, ambas instituciones pondrán en marcha cursos, talleres, conferencias o seminarios, según informó la UGR en una nota de prensa.
El convenio recoge colaboraciones de investigación de cara a realizar de forma conjunta estudios en el ámbito de los derechos humanos, destacándose la materia relativa a las nuevas formas de esclavitud, aprovechando la existencia de un grupo de investigadores de la Universidad de Granada que están especializados y dedicados a la investigación en esta área concreta.
En lo relativo al máster propio en Derechos Humanos, la UGR aportará el cuerpo docente de base para el desarrollo del mismo en el país americano, complementado con profesorado local de México. Se ha acordado también el intercambio de profesores y profesionales para actividades didácticas, encuentros de estudio y seminarios en temas relativos a los derechos humanos, además del "traspaso mutuo de información, documentación y publicaciones científicas".
No hay comentarios