Estudiar en Granada

La UGR compra más ordenadores para su préstamo a estudiantes

  • Destinará 100.000 euros a la adquisición de entre 200 y 250 equipos

La UGR ya comenzó con distintas convocatorias de préstamo de equipos el pasado curso. La UGR ya comenzó con distintas convocatorias de préstamo de equipos el pasado curso.

La UGR ya comenzó con distintas convocatorias de préstamo de equipos el pasado curso. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

La Universidad de Granada ha iniciado el procedimiento para adquirir una nueva remesa de equipos informáticos con el objetivo de ponerlos a disposición del estudiantado para que éste pueda continuar con la docencia online. En la licitación abierta por 100.000 euros se prevé la compra de entre 200 y 250 ordenadores.

“La cantidad estimada de equipos a suministrar es de alrededor de 200, si bien esta cantidad podrá ser superior o inferior dependiendo de las necesidades y del precio final ofertado por la entidad adjudicataria”, indica la licitación. El plazo de entrega de los equipos a la UGR es de máximo un mes.

La crisis sanitaria obligó a suspender las clases en marzo del pasado año. El semestre finalizó de forma online y la detección de la que se denominó brecha digital impulsó distintas iniciativas para proveer al estudiantado que careciera de medios de equipos y conexión para continuar con su formación. Según los datos de la UGR, hasta el mes de junio se habían facilitado 836 conexiones y 249 equipos a estudiantes. En este curso académico, también se ha hecho necesario apostar por dotar de medios a los matriculados para seguir las clases. Éstas comenzaron bajo un modelo de presencialidad segura, que alternaba docencia en el aula con impartición de clases online, limitación de aforos y obligación de usar mascarillas en las facultades. El pasado mes de octubre, sin embargo, el repunte de casos en Granada motivó una nueva suspensión de la docencia presencial. Todas las clases se imparten, desde el pasado 15 de octubre, de forma virtual y únicamente se mantiene la presencialidad de las prácticas y los exámenes.

Con este escenario, la UGR lanzó a comienzos del curso una nueva convocatoria para detectar casos en los que fuera necesario realizar un nuevo préstamo de equipos informáticos. En esta primera tanda y hasta el mes de noviembre se atendió a 133 estudiantes. En esas semanas se recibieron 242 peticiones de equipos o conexión a internet.

El 25 de noviembre se abrió una segunda convocatoria por parte del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, con 300 dispositivos y líneas de datos móviles a disposición de los matriculados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios