Tribunales

El docente de la UGR sancionado con 90 días por "conducta inapropiada" pide la impugnación del castigo

  • La celebración de la vista coincide con las noticias sobre otro caso de acoso en la Universidad

Concentración en La Caleta. Concentración en La Caleta.

Concentración en La Caleta. / Álex Cámara

El docente de la Universidad de Granada que fue castigado con 90 días de suspensión de empleo y sueldo ha solicitado la impugnación de la sanción. La vista del juicio se celebró en la mañana de hoy en la sala de lo Social número 4, según indicaron fuentes judiciales. Tras la celebración de la vista hay un plazo de tres días para las conclusiones finales, que se presentarán por escrito, y posteriormente saldrá la sentencia.

Tras la vista hay un plazo de tres días para las conclusiones finales y posteriormente saldrá la sentencia

El profesor demandó a la UGR tras la resolución que le castigó con 90 días de suspensión de empleo y sueldo. Esta resolución se determinó tras concluirse que el docente había mantenido una “conducta inapropiada” con una estudiante.La denuncia de la mujer llegó a la Fiscalía, que archivó las diligencias. Tras el cierre del procedimiento judicial, se tramitó la sanción al docente de la Universidad, que ha sido recurrida por el profesor en los juzgados.

La vista del juicio en lo Social fue aprovechada por un grupo de personas que se manifestaron en La Caleta bajo el lema “fuera machismo de la Universidad”. También ha coincidido en el tiempo con otro caso de denuncia por un presunto caso de acoso en la Universidad de Granada. Éste –seis mujeres han denunciado a un mismo docente de Ciencias de la Educación por supuestamente acosarlas– ya ha llegado a la Fiscalía tras las primeras indagaciones realizadas por la Inspección de Servicios y la Unidad de Igualdad.

No dará clase este curso

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, apuntó, sobre la decisión tomada la pasada semana en el Departamento de que el curso académico se desarrollará hasta el final con los docentes sustitutos del profesor denunciado por acoso, que corresponde a esta unidad la organización docente.“Ha tomado la decisión de poner en marcha el plan de sustituciones y que este profesor, que está de baja, tenga sus sustitutos correspondientes”, zanjó Aranda.

La Fiscalía Provincial abrió diligencias después de que la Universidad de Granada decidiera llevar al ministerio público el caso denunciado por seis estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación por el comportamiento de un mismo docente. Según la primera mujer, el profesor, durante una tutoría, le hizo preguntas de carácter sexual e hizo comentarios sobre su indumentaria. Hubo una segunda tutoría en la que la joven, según su relato, grabó los comentarios.

Tras conocerse ese primer caso llegaron otras cinco denuncias a la Unidad de Igualdad y la Inspección de Servicios de la Universidad de Granada. Después un“exhaustivo trabajo de investigación”, según lo calificó la rectora a través de las redes sociales, se decidió llevar el caso a la Fiscalía Provincial.El mismo día en el que Aranda firmó el traslado del caso a la Fiscalía, el pasado 4 de abril, hubo una multitudinaria concentración estudiantil en la Facultad de Ciencias de la Educación contra el acoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios