Divulgación científica

La UGR se suma a la Semana de la Ciencia

  • Más de 2.800 alumnos desde Infantil a Bachillerato participarán desde el próximo lunes en las actividades programadas en centros universitarios

También se organizarán once Café con ciencia.

También se organizarán once Café con ciencia. / R. G.

La Universidad de Granada (UGR) participará en la Semana de la Ciencia de 2019, que se realizará del 4 al 15 de noviembre en distintas facultades y escuelas y en la que participarán más de 2.800 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, pertenecientes a más de 60 colegios e institutos de Granada y provincia.

En esta edición se ofertarán un total de 123 itinerarios dirigidos a estudiantes de todos los niveles educativos. La ubicación de los distintos itinerarios se reparte entre diferentes centros de la UGR y de la ciudad, informa la Universidad de Granada.

Como novedad, se anuncian itinerarios en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UGR

Así, en la Facultad de Ciencias hay previstos 97 itinerarios; en la Facultad de Ciencias de la Educación, 11 itinerarios; en Farmacia, 2 itinerarios; en la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos, 2 itinerarios; en la Escuela Técnica Superior de Informática y Telecomunicaciones, 4; en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, 10; en la Facultad de Trabajo Social, 2; en la Corrala de Santiago, 6 itinerarios; y en el IMUDS (Instituto Mixto Universitario de Deporte y Salud, un itinerario.

Como principal novedad se realizarán itinerarios en la Facultad de Ciencias del Trabajo, con conferencias y seminarios sobre la importancia del ámbito social y jurídico en la ciencia. La Corrala de Santiago acogerá talleres educativos para alumnos de Infantil y Primaria y el IMUDS, una visita a sus instalaciones de investigación.

Estas propuestas se sumarán a las más de 70 actividades repartidas por los demás espacios que repiten otro año más y que acercarán a la ciudadanía la actividad científica de un modo distinto, original y ameno, a través de visitas, jornadas de puertas abiertas, seminarios, conferencias, itinerarios didácticos o proyecciones, entre otras actividades.

Además hay anunciados once Cafés con Ciencia, actividad financiada por la Fundación Descubre y, en la que un investigador se sentará a conversar alrededor de una mesa con los estudiantes y, donde desgranará su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

La Semana de la Ciencia se engloba en el III Plan de Divulgación de la Ciencia y de la Innovación de la Universidad de Granada y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios