CSIC

Desayuno con científicas, una lección fuera del aula

  • Diez investigadoras andaluzas comparten experiencia con alumnos para transmitirles su pasión por la ciencia

Han participado más de cien alumnos Han participado más de cien alumnos

Han participado más de cien alumnos

Diez investigadoras andaluzas han compartido hoy un desayuno con estudiantes granadinos en la Estación Experimental del Zaidín, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para transmitirles su pasión por la ciencia. Lo han hecho en el marco de la actividad Café con ciencia. Mujeres andaluzas en la ciencia, una iniciativa organizada por la Fundación Descubre y la Estación Experimental del Zaidín en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa persigue destacar a las científicas como profesionales cercanas que trabajan para “idear, crear y transferir a la sociedad conocimiento que se convierta en productos o servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”.

De esta forma, los jóvenes han tenido la oportunidad de charlar con ellas y descubrir sus motivaciones para investigar, las dificultades que han encontrado, los logros que están consiguiendo, o las áreas en que estudian. Así, les han puesto cara y han podido conocer la importancia de su trabajo.

La actividad la ha presentado la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, y la directora de la Estación Experimental del Zaidín, Matilde Barón, y ha contado con más de cien estudiantes de varios centros educativos de Granada que han expuesto sus cuestiones a las científicas.

Han participado las investigadoras Dolores González (Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra-CSIC), Celia Grima (Innofood), Alicia Pelegrina (Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC), Nuria Ferrol (Estación Experimental del Zaidín-CSIC), y Presentación Carrillo (Universidad de Granada), Mirjana Povic (Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC), María de la Luz Cádiz (CIDAF), Margarita García (Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra-UGR-CSIC), Carol Ready (Escuela de Estudios Árabes-CSIC) y María José Pozo (Estación Experimental del Zaidín).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios