Granada

La UME se despliega en las residencias de ancianos de Granada ante la alta incidencia del coronavirus

  • Desinfectará las residencias Nuestra Señora de la Misericordia (Loja), Ballesol (Granada) y las residencias de Montefrío, Pinos Puente y Armilla

21 personas han muerto en Granada por la crisis del coronavirus y, de ellas, la gran mayoría eran personas de edad avanzada y, según los datos confirmados hasta ahora, cinco de los fallecidos eran residentes en centro de ancianos, cuatro en El Balcón de La Zubia y otra mujer en la residencia Ballesol, en la capital, junto a la estación de autobuses. Ante esta situación, la Unidad Militar de Emergencia (UME), que ha regresado hoy de nuevo a Granada, está centrando su trabajo en distintas residencias de la provincia. 

La UME desinfectará las residencias Nuestra Señora de la Misericordia (Loja), Ballesol (Granada) y las residencias de Montefrío, Pinos Puente y Armilla, además reañizar patrullas de información en Loja, Santa Fe y Granada y continuar con los tabajos de desinfección en la estación de tren y en el hospital Virgen de las Nieves.

De las residencias previstas en el el cronograma de hoy, la de Ballesol es la que ha registrado una muerte confirmada por coronavirus, mientras que en La Miliagrosa de Armilla está confirmado el contagio de una enfermera. Desde Subdelegación del Gobierno se especifica que en el resto de casos, la presencia de la UME no significa que haya casos confirmados de Covid-19 y que responde a la petición de los municipios de que la Unidad de Emergencias trabaje en sus localidades.

Residencia Nuestra Señora de la Misericordia. Residencia Nuestra Señora de la Misericordia.

Residencia Nuestra Señora de la Misericordia.

 El Balcón de la Zubia, donde la UME ya realizó tareas de desinfección la semana pasada, es de momento el  gran foco del coronavirus en la provincia. Pero también hay otra muerte registrada de una residente en Ballesol, que fue ingresada por una patología previa y a la que se le diagnosticó el Covid-19 en el centro hospitalario. También hay registrado un positivo por coronavirus en la residencia a residencia Domus Vi, situada en El Serrallo, y en el centro La Milagrosa de Armilla, donde ha dado positivo una empleada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios