Coronavirus

La UME vuelve mañana a Granada para seguir la desinfección de zonas de riesgo

  • Estarán de nuevo en la estación de tren pero también en la de autobuses y en el hospital del PTS

La UME vuelve mañana a Granada para seguir la desinfección de zonas de riesgo La UME vuelve mañana a Granada para seguir la desinfección de zonas de riesgo

La UME vuelve mañana a Granada para seguir la desinfección de zonas de riesgo / TONI JUÁREZ / PHOTOGRAPHERS

La Unidad Militar de Emergencias (UME) vuelve a Granada. Después de que el martes se desplegara un batallón de 40 militares para labores de desinfección e información, el Ayuntamiento de Granada había pedido a la Subdelegación del Gobierno su regreso a la ciudad para poder terminar de limpiar en las zonas acordadas de riesgo por el mayor tránsito de personas.

Tras esta petición, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López-Calahorro confirmó al concejal de Seguridad, César Díaz, que hoy estarían de nuevo en la ciudad después de haber pasado ayer la jornada en Jaén.

El martes estuvieron trabajando en la estación de trenes para su desinfección frente al coronavirus. También estuvieron en Mondragones, otro de los puntos fijados. En su segunda visita a la ciudad está previsto que vuelvan a la estación de Renfe por el continuo tránsito de personas y estarán también en la estación de autobuses y en el hospital del PTS, según han informado a Díaz sobre los planes de la UME en su calendario de trabajo en Granada, que fue acordado con la ciudad.

"Tengo especial interés también en que acudan al pabellón Paquillo Fernández", ha adelantado Díaz, ya que es el espacio habilitado por el Ayuntamiento para atender durante este confinamiento a las personas sin hogar.

La primera visita de la UME supo a poco ya que por la noche volvieron a la base de Málaga y en la jornada no llegaron ni a la mitad de la decena de sitios de riesgo señalados. El Ayuntamiento pidió desde el primer día una mayor continuidad de su presencia en Granada para llegar a todos los lugares señalados ya que el trabajo era para varios días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios