Guerra en Ucrania

Una delegación de la Unión Europea visitará el próximo lunes la Fábrica de Municiones de Granada

Imagen de unas maniobras del Ejercito de Tierra en Granada

Imagen de unas maniobras del Ejercito de Tierra en Granada / G. H.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, visitará el próximo lunes la Fábrica de Municiones de Granada y la planta de material de armamento Expal en Burgos durante su visita a España, con la que concluirá la gira que está haciendo por diversos países de la Unión Europea para impulsar la industria armamentística.

Según dijeron a EFE fuentes europeas, Breton visitará las fábricas junto a la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce García, que será la máxima representante del Gobierno con quien se reúna el comisario.

España será el decimotercer país que visite Breton en la gira que está llevando a cabo para ver de qué forma puede ayudar Bruselas a la industria armamentística europea a acelerar la producción, tanto para ayudar militarmente a Ucrania en la guerra contra Rusia como para reponer los arsenales de los países europeos.

La UE ha identificado 15 empresas de once países europeos capaces de producir los obuses de 155 milímetros que los Veintisiete se han comprometido a dar a Kiev y dos de ellas son la de Expal en Burgos y la de Granada.

En concreto, los Veintisiete se han comprometido a dar un millón de obuses a Ucrania en los próximos 12 meses, que la UE cofinanciará con un total de 2.000 millones de euros.

De ellos, 1.000 millones se destinarán a financiar los envíos de las armas que los países de la UE tienen actualmente en sus reservas y los otros 1.000 millones serán para fomentar la compra conjunta de misiles y de munición para mandar a Ucrania.

Estas compras las deberán hacer al menos tres países, que recibirán la cofinanciación europea siempre y cuando una parte importante de la cadena de producción de las armas provenga de la UE o de Noruega.

La Comisión Europea presentó además esta semana una propuesta para destinar 500 millones de euros a fomentar la industria armamentística europea a medio y largo plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios