Estudiar en Granada

La Universidad de Granada analizará cómo finalizar el segundo cuatrimestre a mediados de marzo

Alumnos en la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Fuentenueva. Alumnos en la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Fuentenueva.

Alumnos en la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Fuentenueva. / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

La Universidad de Granada (UGR) revisará la decisión comunicada el pasado lunes de comenzar las clases teóricas del segundo cuatrimestre del curso en modalidad online a mediados de marzo. Concretamente, la rectora de la UGR, Pilar Aranda, adelantó que se analizará la situación "diez días antes del 26 de marzo". Sobre la decisión a tomar, Aranda insistió de nuevo en que "la idea es volver a la presencialidad segura". El último día de clase presencial en las facultades y escuelas universitarias de Granada con el modelo con el que comenzó el curso fue el pasado 14 de octubre.

Pilar Aranda repasó las últimas decisiones tomadas en la Junta que afectan directamente a la vida universitaria en una rueda de prensa en la que defendió que la decisión comunicada el pasado lunes sobre mantener la situación de docencia teórica online al menos hasta el 26 de marzo, jornada que coincide con el Viernes de Dolores.

"Hay que trasladar certezas", indicó la rectora, que reconoció que "queda un tiempo muy complicado". También insistió en que la actual situación de la provincia de Granada es "tres veces más complicada que el 13 de octubre", cuando la Junta decidió suspender la docencia teórica presencial. "La experiencia dice que estaremos mal" en las próximas semanas, vaticinó Aranda, que reseñó que la decisión tomada sirve "para evitar que la Junta nos diga cada quince días" cuál es la situación.

Sobre la situación de los centros en la mayor parte del primer cuatrimestre, la rectora dijo que en el 60% de los centros ha habido actividad presencial, porcentaje que ha sido del 50% en los estudios de másteres y del 100% en los programas de doctorado ya que la suspensión de la docencia teórica presencial no afecta a la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios