estudiar en la UGR

La Universidad de Granada replica al consejero de Salud que tiene 176 positivos de un total de 60.000 estudiantes tras dos semanas de clase

  • La institución académica ofrece el primer balance con datos desde el 28 de septiembre, aunque las clases comenzaron el 21

Fachada del Hospital Real, sede del Rectorado. Fachada del Hospital Real, sede del Rectorado.

Fachada del Hospital Real, sede del Rectorado. / R. G.

La Universidad de Granada contabiliza, desde el pasado 28 de septiembre, un total de 176 casos positivos entre su estudiantado, compuesto por unas 60.000 personas, lo que supone una tasa "inferior al 3 por mil", según fuentes universitarias. Esto supone poner "de relieve", según la institución, el "elevado nivel de responsabilidad" de la comunidad universitaria en este inicio de curso. Desde ese 28 de septiembre se contabilizan 860 estudiantes en aislamiento. En cuanto a los colegios mayores, se indica desde la UGR un total de 64 positivos y 138 aislados. No se han dado datos de positivos ni aislados entre los docentes ni entre el personal de administración y servicios. La UGR anunció que está prevista una reunión con el alcalde de Granada, Luis Salvador, que tendría lugar mañana viernes si el regidor dar negativo. 

La información sobre contagios entre la comunidad estudiantil de la UGR llega después de las palabras del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ayer señaló que la evolución de Granada en esta segunda ola (con datos de récord, como los de ayer mismo) se debe a la vida universitaria. Aguirre indicó en el Parlamento que en Granada se está apreciando un "crecimiento exponencial" en el número de casos positivos en coronavirus, y abogó por evitar que se dé "un problema serio de contagios que nuestro equipo de Salud Pública" cree que "puede ser achacable a las residencias de estudiantes y colegios mayores".

Tras el mensaje del consejero Aguirre, la Universidad de Granada ha ofrecido por primera vez datos de positivos y aislados entre los estudiantes. Las clases comenzaron el pasado 21 de septiembre con un estricto protocolo en los centros y facultades, que establece la necesidad de llevar siempre la mascarilla. Además, las clases se imparten telemáticamente en el caso de que no sea posible guardar la distancia de seguridad en las aulas.

Además de dar el número de alumnos contagiados, desde la Universidad de Granada se hizo un "llamamiento" al comportamiento "responsable" en los espacios que no son universitarios. Desde que comenzaron las clases ha aumentado el número de actuaciones de la Policía Local de Granada en relación a fiestas en pisos.

En cuanto al personal docente y de administración y servicios, colectivo formado por poco más de 7.100 personas, desde el 1 de septiembre se han registrado 18 casos positivos y 70 aislamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios