URGENTE Detenido el hermano de la mujer asesinada en Las Gabias

Elecciones ¿Quién es Marifrán Carazo?

Judicial

La Universidad de Granada desiste de su recurso contra la elección de la sede de la AESIA

Cuenca y Aranda a la salida del Pacto por Granada.

Cuenca y Aranda a la salida del Pacto por Granada. / José Velasco / Photographerssports

La Universidad de Granada (UGR) ha decidido desistir del recurso que presentó en solitario ante el Tribunal Supremo (TS) contra la decisión del Gobierno de adjudicar a La Coruña la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA) para sumarse al formalizado también en su día por el Ayuntamiento debido a motivos de economía procesal, según según han indicado a Efe fuentes de la institución académica.

Ahora el Tribunal Supremo ha aceptado el desistimiento del recurso por parte de la Universidad, procediendo a su archivo, mientras sigue su curso el presentado por el Ayuntamiento de la capital, ahora en nombre también de la institución académica.

Junto al recurso presentado por ambas instituciones figura también el formulado en su día por el colectivo Sociedad Civil Juntos por Granada, que fue admitido a trámite por el Tribunal Supremo, que no obstante está en vías de resolver sobre la legitimación de esta asociación para recurrir una designación de estas características.

Precisamente este viernes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que el Ejecutivo andaluz aprobará el martes un acuerdo en el que instará al Gobierno de España a rectificar su decisión en la designación de La Coruña como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial  y a convocar de nuevo el proceso "ante las evidentes dudas que se han sembrado".

Con "el máximo respeto" a A Coruña, y en una cuestión en la que la Junta no tiene "ánimo de confrontar" Moreno ha señalado que es "evidente" que Granada no ha competido "en igualdad de condiciones", por lo que ve "muy sencilla" la solución: Empezar de cero "con toda la transparencia, con toda la información" y poniendo a todas las ciudades candidatas "para ver quién tiene más posibilidades".

Moreno ha recordado que la Junta se sumó al recurso judicial contra esa decisión y ha opinado que "a medida que vamos conociendo detalles aumenta la evidencia de que fue una decisión arbitraria, caprichosa".

Ha reclamado el reinicio del proceso "antes de que el juez los obligue a ello", ya que cada día que pasa el Gobierno sin rectificar "perjudica a Granada y a Andalucía", por lo que el Ejecutivo autonómico recurrirá a un acuerdo oficial para reclamarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios