universidad de granada

La Universidad de Granada suma 186 estudiantes contagiados y 940 en aislamiento

  • Son 21 casos positivos y 80 confinados más con respecto al último balance ofrecido por la institución

Alumnos con mascarillas en la Facultad de Derecho, en una imagen de archivo. Alumnos con mascarillas en la Facultad de Derecho, en una imagen de archivo.

Alumnos con mascarillas en la Facultad de Derecho, en una imagen de archivo. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

La Universidad de Granada suma desde el pasado 21 de septiembre, día en el que comenzaron las clases en la UGR, 186 estudiantes positivos. Este dato supone un repunte de 21 casos más con respecto al primer balance ofrecido por la institución, dado a conocer el pasado jueves y con datos desde el 28 de septiembre. Además, otros 940 matriculados han estado o están confinados. Son 80 más que en el primer dato aportado por la institución.

Este balance se da después de que Salud indicara que se ha producido un tercer brote en residencia universitaria. El primer foco vinculado con un alojamiento estudiantil suma 68 positivos, ayer domingo se informó de un segundo con 23 casos y hoy lunes se indicó que hay un tercer brote con 13 casos.

Además de dar datos de estudiantes, la UGR indica que desde el pasado 1 de septiembre hay 18 docentes y personal de administración y servicios contagiado (mismo dato que el dado hace unos días), y otros 122 trabajadores están en aislamiento. Este dato es superior al del balance anterior, con 52 personas más en cuarentena.

En total, son 1.062 personas en aislamiento, mientras que otras 204 están confirmadas como contagiadas en el acumulado de datos ofrecido por la UGR.

La Universidad de Granada contestó el pasado jueves con datos a lo señalado por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, con respecto a la incidencia que la vida estudiantil podía tener sobre el repunte de casos en Granada. La situación epidemiológica y escenas como las vistas el pasado sábado en el centro de la capital, en las zonas de ocio, han alertado a la Administración, que ha anunciado que mañana se tomarán medidas posiblemente restrictivas. En este sentido se han manifestado tanto el delegado del Gobierno, Pablo García, como el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que esta mañana. Moreno explicó que "mañana (este martes) se reúne el Comité Técnico, el Comité Científico, que nos dirá qué propuestas nos pone encima de la mesa", aunque ha avanzado que las medidas entrañarán "una limitación, restricciones", que ha presentado como inevitable. "No nos queda más remedio a raíz de los contagios y los comportamientos que estamos viendo en algunas calles de Granada ", ha esgrimido el presidente de la Junta de Andalucía, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios