Estudio de clarivate analytics

La Universidad de Granada tiene a ocho de los investigadores más citados del mundo

  • El primero es José Luis Quiles, del Departamento de Fisiología de la Facultad de Farmacia

  • Ciencias de la Computación destaca con la presencia de seis destacados investigadores, entre los que repiten Salvador García, Francisco Herrera y Enrique Herrera Viedma

Alberto Fernández, Herrera Viedma, Francisco Herrera y Salvador García, en la ETSIIT. Alberto Fernández, Herrera Viedma, Francisco Herrera y Salvador García, en la ETSIIT.

Alberto Fernández, Herrera Viedma, Francisco Herrera y Salvador García, en la ETSIIT. / R. G.

La Universidad de Granada cuenta con ocho de los investigadores más citados a nivel mundial, de acuerdo con el estudio realizado por la compañía Clarivate Analytics que identifica a más de 6.000 investigadores en 21 categorías científicas.

Entre los destacados de la UGR se encuentra José Luis Quiles, catedrático del Departamento de Fisiología de la Facultad de Farmacia y que imparte docencia tanto en el grado de Farmacia como en el máster de Nutrición Humana y en el programa de doctorando de Nutrición y Ciencia de los Alimentos. Esta área se ha demostrado como una de las más punteras en cuando a investigación dentro de la UGR. Así, la institución granadina se sitúa en el puesto 37 del prestigioso ranking de Shanghai en la especialidad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Quiles ocupa el puesto 97.

También ocupan puestos destacados en esta clasificación mundial Francisco Chiclana, Salvador García, Francisco Herrera, Enrique Herrera Viedma y Francisco Javier Cabrerizo. Todos ellos trabajan en el área de Ciencias de la Computación. Algunos de ellos repiten en esta clasificación de Clarivate Analytics, como es el caso de Herrera, Herrera Viedma y García.

También se asocian con trabajos de investigación de la Universidad de Granada el matemático Nicola Bellomo, con un índice H de 35, y Hamido Fujita, experto en Inteligencia Artificial.

La Universidad de Granada mantiene el mismo nivel del año pasado, con ocho investigadores en la categoría de Investigadores altamente citados (Highly Cited Researchers). En 2018 el dato de científicos en esta lista supuso un salto cuantitativo, ya que se pasó de cuatro investigadores entre los más citados del mundo a ocho.

Este título se otorga a aquellos investigadores con una significante y amplia influencia a través de sus artículos en sus respectivos campos en la última década, posicionándose como el 1% de los académicos más citados del mundo.

España se sitúa el décimo país en el ranking, con 116 personas reconocidas con este título. Encabezan la lista Estados Unidos (2.737 investigadores) y China (636). Las universidades con mayor número de investigadores son Harvard, con 203 investigadores, y Stanford, con 103, informa la UGR a través de una nota.

En España, en primera posición se encuentra la Universidad de Barcelona, con catorce investigadores, seguida de la de Granada (con ocho), Politécnica de Valencia (seis), Autónoma de Barcelona (cuatro) y Valencia (cuatro).

En el caso de las universidades andaluzas, junto con la de Granada solo han conseguido investigadores altamente citados la Universidad de Jaén (dos), Sevilla (dos), Córdoba (uno).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios