GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

prácticas de estudiantes de la UGR

La Universidad de Granada no permitirá prácticas de estudiantes en empresas inmersas en un ERTE

  • La resolución de la rectora afirma que exigirá a los centros de trabajo una declaración responsable

La Universidad de Granada no permitirá prácticas de estudiantes en empresas inmersas en un ERTE La Universidad de Granada no permitirá prácticas de estudiantes en empresas inmersas en un ERTE

La Universidad de Granada no permitirá prácticas de estudiantes en empresas inmersas en un ERTE / R. G.

La Universidad de Granada (UGR) ha establecido mediante una resolución que los estudiantes que realicen prácticas en empresas podrán continuarlas por medios telemáticos "siempre que dichas empresas o entidades no estén inmersas en un ERTE". Además, se indica que únicamente se podrá continuar con la formación en centros de trabajo "solo por medios telemáticos" y se debe "garantizar el desarrollo de un proyecto formativo que cuente con el acuerdo entre la entidad colaboradora y el estudiante". Por último, la resolución de la rectora fija que "a las empresas y entidades se les exigirá una declaración responsable de no estar inmersas en un ERTE, salvo aquellas entidades que tengan la consideración de Administración Pública".

Desde el comienzo del estado de alarma hasta el pasado 25 de marzo, únicamente en la provincia de Granada las solicitudes de ERTE llegaron a las 2.947 empresas, según los datos facilitados entonces por la Junta de Andalucía.

Esta resolución firmada por la rectora, Pilar Aranda, establece que "no podrán iniciarse nuevas prácticas extracurriculares, ni podrán prorrogarse las que finalicen, mientras continúe la situación de emergencia sanitaria". Asimismo, únicamente "podrán iniciarse o prorrogase aquellas prácticas cuyas actividades formativas estén relacionadas con servicios de apoyo a la lucha frente al Covid-19, y que serán valoradas por el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad y el director del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas".

Justamente cuando comenzó la crisis sanitaria, una de las medidas tomadas fue suspender las clases prácticas de los estudiantes del área sanitaria en los centros de salud y hospitales para evitar la propagación del coronavirus. Tras el decreto de estado de alarma, la normativa sí permite a las autoridades sanitarias a contratar a estudiantes de último curso de Medicina y del grado de Enfermería para trabajar en hospitales.

En cuanto a los estudiantes que hubiesen visto interrumpidas sus prácticas internacionales y retornado a España, y de acuerdo con las recomendaciones del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) "podrán continuarlas solo por medios telemáticos, siempre que se pueda garantizar el desarrollo del proyecto formativo y cuente con el acuerdo entre la entidad colaboradora y el estudiante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios